¿Cómo recuperar los datos de mi móvil con la pantalla en negro?

Tengo un Samsung Galaxy A5 2016, un día aparecieron en la pantalla manchitas como moradas y el móvil funcionaba, pero poco a poco fue llenándose de manchas negras por las cuales no funcionaba la pantalla táctil hasta que la pantalla quedó finalmente en negro (según me han dicho por un golpe se debió salir el líquido). El móvil funciona interiormente pero la pantalla al estar en negro, no funciona lo táctil por lo que aunque enchufe el móvil al ordenador mediante un USB no me aparecen los datos del móvil porque tendría que darle a permitir pero no puedo porque la pantalla no funciona y no sé de qué manera recuperar los datos como imágenes, vídeos, documentos, las conversaciones de Whatsapp, audios, etc.

3 respuestas

Respuesta

Cuando se conecta un móvil a tu ordenador pasa a funcionar como conexión directa por cable por lo que no se necesita permisos de entrada o conexión desde el celular. A menos que tu teléfono tenga algun programa o bloqueo específico para ello es raro tengas que aceptar la conexión directa por cable. En caso que fuera así entonces el siguiente método igual no sirve. Sea lo que sea, probar no cuesta nada. Sigue los pasos del video y ya nos contaras.

https://www.youtube.com/watch?v=PUTcLSucM1E

La segunda opcion seria descargar Google Fotos en tu ordenador con tu email de gmail, este se encargara de guardar todas tus fotos y videos de cualquier dispositivo que poseas.

https://photos.google.com/apps?hl=es

Te pongo este post por si no quedase muy claro el asunto.

https://androidfacil.org/mirrorgo-solucion-android-pantalla-rota/

¿Y para las conversaciones de Whatsapp?

Tendrás que comprar otro móvil y cuando instales de nuevo whatsapp darle a recuperar conversaciones. Por lo mismo se pueden perder las del ultimo día, ya que dependerá como lo tengas regulado si por horas o por día,

Otra opción que se me ocurre ahora mismo es si estuviste conectado a whatsapp web por ahí podrías guardar todas las conversaciones desde tu PC... pero solo sirve si lo usaste antes ya que te pedirá usar la cámara para acceder por primera vez.

Aquí otro programa recuperador...

https://drfone.wondershare.com/android-data-recovery.html?utm_source=AndroideHD&utm_medium=youtube_videos&utm_campaign=drfoneforandroid

Aqui el video de como usarlo....

https://www.youtube.com/watch?v=0zeesBCLIfY

El último vídeo le he visto en otras cuentas y había comentarios en los que decía que cuando dabas a recuperar tenías que pagar...

Probaré todo lo que has compartido y ya te informaré si me ha servido. ¡Muchas gracias!

Una última pregunta, ¿si llevase a arreglar la pantalla, perdería todo?

En principio no deberías perder nada ya que queda almacenado en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta de memoria externa. Lei un comentario de alguien con el mismo problema que temía por su intimidad y acordó con el reparador que lo hiciese con ella de cuerpo presente para asegurarse que el reparador no husmease entre sus fotos. Es un dato a tener en cuenta. Suerte y saludos.

Respuesta

Como su pantalla es negra, debe utilizar las herramientas de recuperación de datos de Android rotas para solucionarlo y extraer sus datos en la computadora. Una simple búsqueda en Google sugiere varias soluciones, puede intentar esto:

https://www.mobikin.com/android-recovery/recover-data-from-broken-android-phone.html

Respuesta

Tengo el mismo problema con el mismo modelo de celular, ¿lograste solucionarlo?