¿Que seguimientos con respecto a la calidad en la sala de tejido debo implementar, para minimizar los defectos?

Estoy en el área de calidad, los tejedores no reportan defectos, pero en inspección salen metros con defectos y no hay congruencia, quiero implementar bases para una mejora en el departamento de Tejido, me pueden ayudar en que puedo implementar.

1 Respuesta

Respuesta

Debes especificar que tipo de tejido (Tejido Plano o Tejido Circular), el tejido plano utiliza hilado de trama y urdimbre, y tiene sus requerimientos de calidad de hilado (resistencia, uniformidad, engomado, etc), adicionalmente las condiciones del telar, las pasadas por pulgada, la tensión, el cruce de cuadros entre otros... en el caso del tejido circular, la calidad del hilo, las agujas, las condiciones de las maquinas, etc... son factores que afectan la calidad...

Los operarios de cada tipo de maquina deben ser calificados, entrenados, para identificar las fallas mas comunes, y también los controles de paro por rotura de hilado en buenas condiciones, los acumuladores funcionando efectivamente... debes ser mas especifico, aplicar conceptos de calidad total, TOC, PDCA proyectando a six sigma...