Omitir sector(es) malos en formateo

David, ¿com oestas?

Pregunto si sabes o que alguien sepa como omitir sectores malos en un disco, formateando o creando particiones.

Tengo un disco de 500 con sectores malos (creo que 1 o 2 nada más, peroesto hace que Windows en el arranque demore.

Ya le pase HDAT2 y HDD-R, incluso HDD-R en reparar sectors y luego Restaurando, per oluego al otro día vuelvo a psarlo y ahí sigue el malvado sector.

En si no lo da como BAD, y si DELAY.

2 Respuestas

Respuesta

Joaom, cuando un disco se verifica y el sector queda marcado como BAD, teóricamente el sistema operativo ya no lo ocupa. Ahora, cuando comienzas a tener sectores dañados, le pasas algún utilitario, lo marca y luego aparece nuevamente, ya son indicios que el disco esta llegando al final de su vida util. Claro esta, si un programa lo marca como dañado, y luego ejecutas otro de deconstrucción, puede asumir que puede funcionar el sector antes dañado. Por ser una unidad electromecánica, el motor tiene una vida util y puede fallar. La otra posibilidad es que el daño se vaya extendiendo y allí no hay mucho que pueda hacer un software porque la falla es física. Otro indicio son mensajes en Windows como "error de escritura demorada"

Para verificar el estatus del disco a nivel SMART puedes  ocupar Crystal Disk  https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Este software, te da el diagnostico, basado en el comportamiento del disco. Si te da alerta en amarillo ya esta fallando, y si te da alerta en ROJO, solo es cuestión de tiempo que termine de "morir" el disco

Respuesta

En ocasiones los sectores "dañados" no son reparados, solamente el sistema operativo los marca para ya no utilizarlos.

No creo que el arranque de windows tenga que ver con los sectores "dañados". Tal vez tienes muchas aplicaciones que se activan al inicio de windows. O tal vez necesites aumentar la memoria RAM.