Todos los Discos Duros dan error en un portátil al pasar el HDD Regenerator

Tengo un problema muy curioso y agradecería cualquier ayuda para resolverlo.

Tengo un portátil Toshiba i3/330 con w7HP original. Hace unos dias se me fué la luz y el equipo no acababa de cargar Windows. Hize una Recuperación desde la partición original y parecía que iba bien, pero un poco lento para lo que acostrumbra.

Usando un CD Hirens, analicé el Disco con HDD Regenerator y, a los 1800Mb se puso loco a detectar Bad sectores (lo corté después de 1 hora).

Compré otro Disco (Toshiba 500GB SATA), instalé W7 y al finalizar pasé el HDD Regenerator. Me encontré con la sorpresa de que a los 1900Mb sucedió lo mismo: se puso loco a detectar sectores defectuosos. Lo apagué, hice lo mismo con un Disco que uso en otro portátil sin problemas, y sucedió lo mismo.

Para rematar, he puesto los tres Discos en otros tantos portátiles a correr el HDD Regenerator, y todos van perfectamente, sin detectar ningún sector defectuoso.

Por último, a mi portátil Toshiba, le he pasado varias versiones del MemTest 86+, pero no hay ningún error.

Lamento la extensión del comentario, pero es que no encuentro explicación a lo que sucede.

Si me podeis echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Compañero, en mi caso ocurrió este problema con un antiguo ordenador K6-2 350 Mhz, y el motivo fue que el procesador estaba dañado. Otros posibles motivos son como bien has apuntado un problema de memoria Ram, que la placa base esté dañada, o bien que los conectores/bahías Sata del equipo presenten un error o daño,... estas al no hacer bien contacto con el conector de los discos duros podrían estar indicando un error ficticio/ falso. Para verificarlo imagino que sería necesario desmontar gran parte del portátil y revisar a nivel visual los conectores de H.DE, (también limpiarlos de ser posible), en este tutorial se detalla.

https://www.youtube.com/watch?v=brjeVdPuNHQ

OCCT es el programa de diagnóstico de componentes más completo que conozco, podrías intentar un análisis completo del PC para intentar averiguar de que pieza es el fallo.

http://www.ocbase.com/

https://www.youtube.com/watch?v=HratjngwDZI

¡Gracias! por tu aportación. He limpiado los contactos de la RAM y del HD (no he desmontado el equipo porque lo necesito con urgencia para trabajar) y he vuelto a reinstalar desde la imagen original. Aparentemente va bien, he descargado actualizaciones de w7 sin problemas, pero voy a probarlo en "la vida real".