Cómo cambiar titularidad del coche?

Tengo un coche en nombre de mi empresa pero me gustaría cambiar la titularidad del coche y ponerlo en mi nombre o en el de mi pareja.

¿Qué pasos se tienen que seguir? ¿Qué implica económicamente?

Decidimos hacer esto puesto que no nos sirve de nada tener el coche en nombre de empresa. Pero, como todo lo que involucra la administración, parece ser que no es un proceso sencillo.

2 respuestas

Respuesta

La forma mas sencilla es realizar la venta del mimo, con su correspondiente factura. Y un contrato de compra venta, para poder realizar los tramites en Trafico.

Dependerá de cuando haya comprado el vehículo, tendrá que regularizar el IVA de la compra. Y ahora la factura de venta tendrá IVA también.

A ver si lo he entendido: ¿Tendría qué venderme el coche a mi misma?

Me parece curioso, ya que el coche es de la empresa y la empresa es mía y de mi pareja ;)

Claro, ya entiendo el tema del IVA. El coche es relativamente nuevo, de hace 4 años. La gestoría por aquel entonces nos comentó que podríamos desgravarnos algunos gastos del coche, pero ahora nuestra nueva gestoría nos recomienda que no.

Así que por este motivo queríamos cambiar la titularidad del coche.

Gracias!

Su gestoría es quien mejor puede ayudarle con esta cuestión. Pero la forma más sencilla es mediante una venta de la sociedad (que tiene personalidad jurídica propia) a usted.

Respuesta

Estos trámites son difíciles de gestionar ya que necesitan gran conocimiento legal. Como decía el comentario anterior es recomendable consultar con un profesional o una gestoría.