Coche de empresa a particular, siendo particular el administrador de la empresa

Disponemos de un coche a nombre de la empresa, el cual lo utilizo yo, el administrador de la empresa. ¿Si yo quiero cambiar el coche de nombre de la empresa al mio propio( Siendo el administrador) cuales son los tramites? ¿Se puede hacer un contrato privado? ¿Una cesión?

1 respuesta

Respuesta

Creo que el trámite es un sencillo contrato de compra-venta, siendo el vendedor la empresa y el comprador, tu mismo.

Debido a que los coches de empresa forman parte de los bienes de la empresa, (deducen el IVA), a la hora de la compra tu deberás pagar el 10% del valor que se declare para ese vehículo.

Este valor, puedes ponerlo tu en base a una valoración del precio de mercado de este vehículo, o dejar que Hacienda lo calcule en función de los años de antigüedad... (Pero ten en cuenta, que el valor de Hacienda será un poco superior al valor de mercado -Siempre "barren" para casa-)

Puedes entrar en una de las miles de páginas para tasar tu vehículo y hacerlo por ahí.

Aquí te dejo una de las más fiables (GanVam) por las que se rigen muchos concesionarios de compra-venta de vehículos de 2ª mano.

http://www.autofesa.com/tablas-ganvam-tasacion-gratis

Gracias por la contestación. Entiendo que la empresa tendría que realizar factura de venta, más el iva. Y yo pagar el 10% a trafico, ¿correcto?

Gracias de nuevo por la respuesta.

Así es...

El 10% que tu pagas a tráfico, corresponde al impuesto de transferencia de vehículos a motor de segunda mano. Pero no tiene nada que ver con el 10% de IVA que tu pagarás en la factura. -Son impuestos diferentes.