Mi megane 2 del 2003/04 no arranca pero le pongo las pinzas y otra batería y si lo hace pero cuando para vuelve a no arrancar

Como lo solucionó le hice diagnosis y daba varios errores de pre-calentamiento, airbag y alguno más

2 respuestas

Respuesta

Prueba con una batería nueva.

Le puse la batería nueva y a la primera le cuesta arrancar y cuando lo dejó un tiempo unas horas no arranca y una vez que arranca lo paro y ya arranca bien pero cuando lo dejó unas horas me pasa lo mismo y le pasa la máquina de Diagnosis y me salió unos fallos intermitentes calentadores airbag y ecu pero no se de donde es si me pudieras ayudar

Entonces como siguiente paso, busca un falso contacto, alguna conexión, tornillo, cable, plug, fusible, etc. Que se encuentre oxidado o demasiado sucio, hay que limpiarlo y volver a conectarlo, o eliminar la sección mala reponiéndola con una nueva.

El problema grande seria que la falla (el falso contacto) estuviese dentro de la ecu. Ahí si que tendrás que cambiarla o llevarla a reparación.

Respuesta

Comprate un limpiador de contactos eléctricos por ejemplo este (yo es el que tengo):

https://www.leroymerlin.es/fp/16153893/lubricante-3-en-uno-dielectrico-bote-de-250-ml?utm_source=awin&awc=20598_1617949315_ada24e8a730c506245e181eba91e9d63

Y con el motor apagado y contacto quitado desconectas todos los conectores eléctricos del motor (uno por uno, no la vayas a liar), los limpias con esto y vuelves a conectarlos que quede bien sellado el conector para que no entre polvo.

Sobretodo los contactos de los inyectores. Es posible que se solucione.

Vale lo intentaré y te vuelvo a decir gracias.

Ojo con usar productos engrasantes o lubricantes, si lo haces, dejaras una película de aceite en el conector provocando justo lo que no quieres, un mal contacto. Tiene que ser productos específicos para contactos eléctricos que no dejen residuo.