¿Cómo poner un cortacorrientes a el motor de arranque?

Como soy totalmente profano en la materia pero me empecé a aficionar a la mecánica querría saber si el cortacorrientes anticacos se pone en el motor de arranque o a otro sitio. Pero lo que me interesa rtealmente es el como ¿? Pille un interruptor de ojo de cangrejo con cuatro salidas y me voy a liar al conectarlas seguro..

1 Respuesta

Respuesta
No, en el motor de arranque no, un desconectador o cortacoriente se suele poner en los cables de la bomba de gasolina para que al intentar arrancar el coche esta no suministre combustible al motor. Si lo pusiéramos en el motor de arranque el motor podría ser arrancando en cambio y no valdría de nada.
Su colocación es sencilla debes de buscar los cables eléctricos que van a la bomba de gasolina. Una vez encontrado, se trata de interponer un interruptor en uno de ellos(normalmente el cable positivo), el interruptor debe de ir escondido o que no desentone con los botones de origen del coche, si lo dejamos a la vista.
Para interponer un interruptor en un cable debes de hacer lo siguiente.
Lo primero es desconectar la batería del coche.
Lo segundo es cortar el cable en el que vayamos a interponer el interruptor.
Lo tercero es colocar el interruptor en el sitio que hayamos elegido.
Lo cuarto es empatar(por medio de conectores, soldadura, regletas, etc.) a una punta del cable que hemos cortado un cable de características similares y prolongarlo hasta el lugar donde hayamos colocado el interruptor. Para la otra punta del cable que hemos cortado hacemos lo mismo que con la anterior.
Lo quinto es colocar los cables que hemos prolongado en el interruptor, colocando las puntas de los cables en los contactos correspondientes en el interruptor.
Lo sexto es accionar el interruptor y verificar intentandoarrancar el motor.
.. Bien, probando probando, al final cogí un cable que salia del bombín de la llave de arrancado que al intercalar el interruptor de ojo de cangrejo no dejaba pasar la corriente u no arranca el coche.. Lo único es que no se en realidad a quien le puenteé ¿? Si esta apagado el interruptor no arranca, ni si quiera hace el esfuerzo u si lo acciono arranca normal ¿! Ahora, si lo acciono de nuevo en marcha, se apaga el motor. Cómo podría saber a quien puenteé? Funcionar funciona pero no se bien que suprimí..
De todas maneras muchas gracias marrero por tus indicaciones! Las tengo en cuenta para si lo modifico de nuevo.. Gracias
Lo que has puenteado seguramente es un cable del posicionamiento o de electricidad del contacto(positivo o negativo). Es una forma de anular el contacto y que el motor no arranque, pero tiene que tener en cuenta que los ladrones de coches lo primero que desarman es el contacto o cerradura del coche y de ahí puentean los cables, un ladrón que sepa( y por desgracia todos saben) detectara que se ha modificado los cables del contacto y podría averiguar rápidamente que el coche tiene dicho desconectador. Para que un desconectador surja efecto tiene que estar bloqueando otro mecanismo que no sea el propio contacto, como por ejemplo, bomba de gasolina, alimentación de la batería.
Por otro lado te agradecería que si no tienes más dudas sobre el tema, dejases la pregunta finalizada para podrer atender a otras preguntas, si por el contrario quieres preguntarme algo más solo tienes que hacerlo, nuevamente recibe un cordial saludo.