Colocación de red protección en terraza

Acabo de comprar una vivienda en una urbanización recién construida, al tener máscota me gustaría poner una red de protección en ella para evitar sustos, decir que la terraza da a la zona interior de la urbanización, donde está la piscina y el parque infantil. Podrían decirme algo los vecinos, o al estar dentro de mi terraza y ser un elemento móvil no debería de tener problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Para evitar problemas, mande un escrito a la comunidad exigiendo que le den una solución que ellos estimen estética para que pueda poner la red, así se evita problemas y recuérdeles que no es legal ningún acuerdo sobre la estética de la comunidad que no haya sido aprobado en junta de propietarios y que no pueden exigir legalmente el cumplimento del mismo.

Lo mejor seria que soliicte por escrito el punto en la siguiente junta para que se ratifique el acuerdo que le propongan y sino le dan ninguna solución siempre que el elemento no sea fijo no pueden obligarle.

Respuesta

Tal como lo describe no parece que los vecinos puedan estar en contra, salvo que los estatutos lo prohíban.

Actualmente tenemos una "comisión de estética" y al parecer van a permitir toldos, vinilos y cerramiento todos ellos con la misma estética, pero parece ser que no quieren la utilización de las redes.

Por tema Covid no hay reuniones vecinales, así que un vocal de cada portal son los que han decidido

¿Es legal? ¿Podría recurrir?

Tal como lo describe, ese acuerdo carece de eficacia jurídica