Si el ADN está constituido de miles de nucleótidos, como puede explicarse que sea único para cada organismo

. El ADN está constituido por millones de nucleótidos y cada uno está constituido de 3
sustancias (fosfato, azúcar y base nitrogenada). ¿Si el ADN está constituido de miles de
nucleótidos, como puede explicarse que sea único para cada organismo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que lo hace único no son los átomos o moléculas que lo componen, ya que todo ADN tiene las mismas moléculas.

Lo que lo hace ser único para cada individuo, es la combinación de las moléculas que lo componen.

A saber, asesina  (A), tiamina (T) y citosina (C). Son las mismas en cada ADN, pero no se acomodan en la misma secuencia para todos los seres vivos.

Puedes tomar como ejemplo los números 1, 2, 3, 4. Puedes acomodarlos como 1234, 1243, 1324, ... Y si te fijas, en cada combinación se forma un número diferente, así pasa con las combinaciones de las moléculas básicas del ADN, cada arreglo de moléculas viene a definir características especiales para cada individuo.

Las posibilidades de diferenciación aumentan si formas "cadenas" con combinaciones de combinaciones, ejemplo:

1234-1423-1234-132-3241,... etc.

Es así como se forma el ADN, con combinaciones de combinaciones de las tres moléculas que ya te mencioné.

Perdón por el error,

Donde dice: asesina, en realidad es adenina.