Como diferencio el ADN del ARN?

¿Qué características estructurales tienen cada uno?😭 No lo logró entender del todo, según yo el ARN es el que ayuda a la cadena de ADN a duplicarce, ¿estoy bien?

2 respuestas

Respuesta

El ADN tiene los nucleotidos Adenina, guanina, citosina y Timina, estructural mente hablando y el ARN en vez de Timina tiene uno diferente, el uracilo. La otra diferencia es que el ADN es una estructura doble mientras que el ARN es una cadena sencilla.

Respuesta

No vas bien. El ARN no ayuda al ADN a duplicarse. Conceptualmente el ADN (Ácido DesoxirriboNucleico) es una macromolécula con una estructura molecular de dos cadenas complentarias que forman una doble hélice. Esta doble hélice permite la conservación de la información genética.

El ARN (Ácido RiboNucleico) tienen una función de "intermediario". Comparativamente con el ADN tiene una longitud mucho mas corta que el ADN y no forma dobles hélices estables.