Nitrógeno radioactivo

Se que eres la experta que me puede ayudar.
Necesito la respuesta a lo siguiente:
¿Recuerda el accidente nuclear de Chernobyl en 1986? Un científico sospecha que los alimentos en un ecosistema cercano podrían haberse contaminado con nitrógeno radiactivo a lo largo de los meses. ¿Qué sustancias de las plantas y
animales podrían someterse a pruebas de radiactividad para evaluar esa hipótesis?

1 respuesta

Respuesta
Los organismos vivos no distinguen entre loa isotopos radiactivos y los normales, por tanto se incorporan a las moléculas orgánicas con la misma facilidad.
Te serviría cualquier tejido, pues se incorporaría a las proteínas y al DNA con mayor facilidad, en plantas cualquier tejido a excepción de los frutos que son ricos en carbohidratos, y en animales orina seria una buena opción pues verías altas cantidades de Urea el cual es un compuesto nitrogenado fácil de obtener..
Otra opción seria cualquier tejido que pudieras obtener y de ahí extraer proteína o DNA o RNA...