Reproducción asexual

El lunes, tengo que entregar un trabajo sobre la reproducción asexual, y hay una pregunta que me gustaría meter en el tema pero no encuentro la información necesaria.
¿Por qué los descendientes de la reproducción asexual son iguales que su progenitor?

1 respuesta

Respuesta
En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.
Son iguales ya que al no haber intercambio genético el hijo tiene el mismo adn que la madre.