Parpadeo en iluminación de casa

Desde hace tiempo vengo sufriendo parpadeo de todas las luces de la casa. No solo de un circuito sino de todas las luces de la casa. El caso es que vivo en una zona de casi fin del trafo y se producen bajadas de tensión y fluctuaciones de la misma.

Pero no sé si este es el motivo o tal vez tenga un problema interno dentro de casa.

2 respuestas

Respuesta

son l.uces led

Algunas si y otras no.

Si parpadean puede ser producto de los bajones de luz que tienes en tu zoa///  siempre te a pasado esto o solo ahora?

He comprado la casa hace 2 meses. Es una zona rural... Son micro bajones de luz que suceden cada 20 o 30 segundos , parpadeos de como un microsegundo. Son muy molestos y me da miedo que pueda ser algo mío... Pero sucede en todas las luces.

Te recomiendo revisar tu cuadro electrico y reapretar los cables en los termicos por posibles falsos contacto que tambien generan estas fallas revisa el estado de las termicas

Si todo esta bien la solución puede ser un estabilizador de voltaje

Tengo la reclamación hecha con la distribuidora y reconocen que hay menos tensión de la que legalmente me deberían mandar y supongo que lo solucionaran.

Lo de apretar los térmicos ya lo he hecho pero el fallo tendría que estar del diferencial principal para arriba pues fallan las luces en varios térmicos distintos.

No sé si pudiera ser que los cables que vienen del contador estuvieran mal conectados al cuadro eléctrico mío.

O si el hecho de que la tensión fluctúe es suficiente para provocar esos parpadeos. Estoy bastante desesperado

Su fluctúa la tensión eso genera este problema y si compañía reconoció el problema entonces eso debe estar generando lo que pasa en las luces

¡Gracias!

¿Solo en las luces te pasa el problema? ¿En los enchufes no suc ede esto?

La verdad es que no tengo luces enchufadas... Pero imagino que sucederá lo mismo. Tengo 4 térmicos distintos para iluminación y me pasa en todos.

Me refiero a los electrodomésticos si funcionan bien

Si, todos funcionan ok

Tendrás que esperar que te solucionen el problema ahora si quieres evitar problemas futuros puedes instalar un estabilizador de tensión

Como podría averiguar que no tengo un contacto falso en el cuadro eléctrico?

Es reapreatar los tornillos de los térmicos con el tiempo suelen aflojarse y por lo tanto los cables quedan falso contacto

Y ese podría ser el motivo de que todas las luces de la casa de distintos circuitos parpadeen?

Si estuvieran flojos si

Si están flojos los tornillos en los térmicos donde están los cables causa este problema también que alguna térmica allá tomado mucha temperatura por desgaste por mucho tiempo instaladas que a veces hay que renovar hay que checar todo eso ver que las térmicas no estén eceesivamente caliente fijarse que alguna térmica no este emitiendo algún ruido

Siempre se recomienda cada cierto tiempo hacer un reapriete en el cuadro eléctrico hacer inpecciones manutenciones para evitar problema a futuro

Respuesta

Deberías reclamárselo a la compañía de electricidad. Ellos te mandarán un técnico y sabrás la razón. Si el problema es de ellos, lo resolverán.