Parpadeo en la luz eléctrica de mi casa

Hace 2 meses adquirí una vivienda y en este tiempo he notado que pasa algo con la electricidad, no pasa ni todos los días ni a la misma hora por lo que he podido comprobar. Resulta que de noche, relajado en mi sofá sin tener nada mas encendido que la televisión (43 pulgadas nueva) y una nevera A+++ noto como que la luz de repente parpadea y oigo un zumbido a baja frecuencia, vamos, como si se encendiera algo de bastante potencia, también he comprobado que ocurre en los enchufes, porque tengo una lampara de pie y también hace el parpadeo, lo gracioso es que no enciendo nada para que la luz me haga eso... Mi pregunta es... ¿cómo compruebo lo que ocurre? Gracias, un saludo y feliz año a todos
PD. Es un ático y tengo las maquinas del aire acondicionado encima, tampoco he visto ninguna anomalia en los cables del AA de la terraza.

4 Respuestas

Respuesta

Que tipo de lamparas tiene puestas,.. son led acaso...

Respuesta

Intento ampliar la pregunta pero no puedo, he de decir que no es el parpadeo típico de los leds cuando los apagas, el parpadeo no es continuo, sino que es sólo 1 parpadeo, como si se conectara algo que consume mucha potencia.

Ayer vinieron los técnicos de Iberdrola y comprobaron que la electricidad llega bien, no se calienta nada, no hay malas conexiones. Ahora, me han dicho que puede ser que alguien que coja la fase del mismo sitio que yo (5 puertas) que tenga la máquina del Aire acondicionado estropeada y esté provocando caídas de tensión en mi casa. ¿Puede ser? ¿Estas mismas puertas notarían lo mismo que yo? Aunque yo sea la ultima puerta.

Respuesta

Deberías averiguar de donde viene ese zumbido que dices. Posiblemente tienes algún contacto débil en alguna caja de registro. Deberías abrirlas y revisar las conexiones y hacerles un reapriete a todas.

Ya lo revisé, parece que el zumbido viene de arriba en la azotea, no es dentro de mi casa. Al principio pensaba que era el ascensor, pero ya he comprobado que no lo es. Una vez subí nada mas escuchar el ruido y había solo una máquina de AA encendida, y alejada a la mía :S.

En ese caso podria ser que al conectar esa maquina crea una caida de tension en la red, habria que ver que dice su placa de caracteristicas sobre potencia y consumo. Deberias hablarlo en la reunion de vecinos, seguro que le pasa a mas vecinos y buscar una solucion.

¡Gracias! , más arriba he puesto que los técnicos me dijeron ayer lo mismo :S, pues me tocará hablar con los vecinos a ver.
Gracias.

Respuesta

¿Las bombillas que son? ¿Tipo led? ¿Incandescente? ¿Bajo consumo?

Las lámparas son LED, pero en una habitación aun me queda por cambiarlas y aún están los halógenos y también pasa, con LED es un parpadeo y con la halogena se nota como que se apaga y se enciende como regulado.

Eso es una bajada de tensión, es posible que venga de algún cable que no esta bien conectado, se calienta, aumenta la resistencia y disminuye el paso de corriente. Si no es eso, podría ser debido a un pico de consumo, como el arranque de un aire acondicionado. Por lo que dices también pasa en el circuito de enchufes, ¿por tanto es algo generalizado (no es del circuito de luces) Puedes explicar o mandar una foto de tu cuadro eléctrico?