De repente, las lámparas no funcionan, aunque tienen corriente. Los enchufes sí. ¿Qué hago?

TODAS las lámparas de casa han dejado de funcionar, y por lo menos a una le llega corriente. Los enchufes funcionan correctamente. ¿Qué hago? Los diferenciales de la entrada de casa no han saltado. Como no tengo idea, voy perdida.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes un circuito sólo de iluminación deberás ir desde el cuadro hacia adelante buscando el problema... será en alguna caja de registro, algún empalme en alguna clema...

¿Te llega fase y neutro?

Respuesta

En tu cuadro general deberías de tener un térmico de 10A que sería el que controlaría el alumbrado, algo así como esto (si no lo tienes sube una foto de tu cuadro eléctrico):

Cortando el general de corriente deberías de proceder primeramente a reapretar los tornillos de todos los térmicos por si hubiere alguno flojo.

En segundo lugar, de ese termico deberían de subir dos cables a una caja de registro y es allí donde deberíamos de empezar a investigar donde está el problema si, como dices, al menos a una lampara le llega corriente, porque será en esa caja de registro donde se habrán efectuado los enlaces para que llegue la linea de alumbrado a las distintas dependencias de tu vivienda y donde podría existir alguna ficha/clema/regleta mal apretada o algún cable suelto.

No obstante, como dices que no tienes mucha idea deberías casi seguro avisar a un electricista que te revise la instalación para detectarte el problema.