¿Puede tener dos coches a su nombre una persona con minusvalía?

Estabamos mirando para comprar un coche a nombre de mi madre, con minusvalía del 75%, ya que en casa por temas médicos nos hace falta para llevarla, y cuando hemos preguntado nos han dicho que al tener el coche de mi hermano a su nombre, no saben si podremos comprarlo a nombre de ella para la reducción de iva y matriculación. Nos vendría bien una ayudita. El coche de mi hermano era de segunda mano y lo tiene en su pueblo. Y nosotros vivimos en otro. Ya sabemos que el impuesto de circulación si habría que pagarlo al menos en uno g eso no hay problema si podemos ahorrarnos lo otro.

1 respuesta

Respuesta

En principio el tener otro coche no es ningún problema ya que la normativa solo dice que no haya matriculado (comprado coche nuevo) otro vehículo en los 4 años anteriores beneficiándose de la discapacidad.

Pero otra de las condiciones de la normativa es que aparte de la discapacidad superior al 64% tiene que tener la movilidad reducida, que según creo es como mínimo en 7 puntos