¿Pensión-ayuda con discapacidad 33%?

Tengo 23 años, y vivo en bilbao. Desde hace unos años, me dijeron que tenia discapacidad del 33%, ¿puedo solicitar alguna ayuda o pensión? Si es así, ¿Dónde tengo que hacerloy que tengo que presentar?

1 Respuesta

Respuesta
No, con un 33% no se tiene derecho a ningún tipo de pensión o ayuda económica que te dé el Estado. Para eso, necesitas al menos un 65%.
Tienes otra serie de beneficios tanto de carácter fiscal como de carácter no fiscal (nombro las condiciones aplicables a tu grado del 33%).
Entre los de carácter no fiscal están el descuento en la compra de vehículos a motor, así como descuentos en la adaptación de los mismos, obtención del libro de familia numerosa, reserva para plazas en las oposiciones, beneficios en el acceso al mundo laboral...
Entre las de carácter fiscal está la deducción del IRPF, tasas por derecho de acceso al empleo público y tasas de tráfico, no pago del impuesto de actividades económicas para asociaciones de discapacitados, IVA super reducido del 4% en prótesis ortesis e implantes así como en coches para minusválidos, sillas de ruedas, exención del pago del impuesto de matriculación y circulación de vehículos siempre que hayan pasado más de cuatro años desde la anterior matriculación, reducción de la base imponible en el impuesto de sucesiones y donaciones de unos 48.000e.