Compra coche segunda mano minusvalía del 36%

En mi casa queremos comprar un coche de segunda mano. Mi madre no es conductora, pero tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta y un grado de minusvalía del 36%. Su discapacidad viene dada por tener linfedemas en ambas piernas pero no necesita silla de ruedas ni transporte especial para desplazarse.
Si compramos el coche a su nombre, ¿podríamos acogernos al iva reducido del 4% en la compra?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto si es IVA como ITP presentando el certificado tienen que aplicar en un caso el iva reducido. Eso en el concesionario tienen que saberlo, y tienen que gestionarlo ellos.
Si la compra es a un particular, por lo general aunque depende de tu comunidad autónoma, con una minusvalía del 36% estaría exento.
(Es lo que se llama cambio de nombre comúnmente).
No importa que no sea conductora, el coche va a su nombre y se puede comprar para llevarla a ella, aunque no vaya en silla de ruedas (por suerte).
Os recuerdo que debéis solicitar en el ayuntamiento la exención en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (lo que es el impuesto de circulación que se paga cada año). Eso tampoco lo deberéis pagar.