Junta cónica llave monotubo antigua Cointra

A ver si alguien podría decirme por favor dónde podría encontrar las juntas cónicas que hacen compresión con los tubos de una llave monotubular marca Cointra (es una instalación antigua), gotea por uno de los tubos y al desmontar la llave la junta cónica que va en el tubo está muy deteriorada.

1 respuesta

Respuesta

Puede poner una junta tórica de 20x24 mm. A mi me ha funcionado en varias ocasiones.

De estos materiales ya no hay nada, a menos que sea algo que se parezca.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, ojalá pueda encontrar esa medida en Saneamientos Pereda o Bricomart, intentaré mientras enrollar Teflon en la punta del tubo y meterlo a presión, a ver si al apretar la tuerca la arandela lo presiona hacia arriba y hace la estanqueidad.

La puedes encontrar, seguro, en Comercial Grema, s.a., Paseo de las Delicias, 65, pero vamos en Saneamiento Pereda, yo creo que también la puedes encontrar, no la de Cointra, pero otra análoga seguro que la encuentras.

Si te ves mal, puedes aflojar y bajar la tuerca y el anillo de la llave, enrollar cáñamo, y apretar de nuevo la tuerca, si ves que no ha hecho suficiente presión vuelves a aflojar y pones más cáñamo, yo prefiero el cáñamo porque el teflón no suele hacer suficiente presión.

Perfectísimo, muchas gracias por sus indicaciones tan válidas como acertadas. Una última pregunta y no le molesto más, esta instalación monotubular a pesar de ser antigua me funciona a la perfección, de hecho son radiadores de chapa de acero y calientan bien. Cree que deba pensar en cambiar la instalación actual (tubos de hierro con funda de plástico blanca), o cree que se son buenas instalaciones durante el tiempo? Un saludo y muchas gracias

Yo tengo esa misma instalación, he realizado un considerable número de estas instalaciones y nunca he tenido ningún problema; admito que es un sistema antiguo pero muy fiable en el funcionamiento y con un buen rendimiento, yo no estoy dispuesto a cambiar y ese es mi consejo para Ud. disfrútela muchos años.

Muchísimas gracias por su tiempo y buenos consejos. Un saludo y que su instalación también le dure bastante. A

Hola, abusando de la confianza le hago otra pregunta. Mi radiador del baño tiene una "T" como con una tuerca, y luego conectado a otro tubo que da a la habitación, será esa tuerca algún sistema de vaciado del circuito? me parece curioso porque es el único radiador de la casa con el tubo al descubierto de esa manera, en los demás están los dos tubitos que salen del suelo a la llave. Adjunto la foto:

Muchas gracias por todo.

Pues no se lo puedo afirmar, pero creo que sí, que se trata del desagüe de la instalación de calefacción, si no me equivoco, para vaciar tiene que desenroscar el tapón frontal que tiene y le aparecerá una ranura para destornillador o un orificio para llave allen, aflojándola se vacía la instalacióm.