Fuga suelo radiante

Tengo suelo radiante en casa y una de las tuercas del colector pierde agua con lo que baja la presión de la caldera. El fontanero ha soltado la tuerca, ha puesto teflón y la ha vuelto a apretar. Quería saber si el teflón es una buena solución para este tipo de calefacción o vamos a tener algún problema en el futuro.

4 respuestas

Respuesta
Si solo es una tuerca floja, con el teflón se soluciona, ya que lo que hace es lubricar las roscas y permitir un apriete más a fondo. Si sigue perdiendo, habría que cambiar esa tuerca, que me imagino sera unma conexión shell, no una tuerca normal.
Respuesta
El teflón es el mejor material para juntas estancas, que por las circunstancias requeridas, se deba poder aflojar ocasionalmente.
Quedate tranquilo pues si se usa correctamente, no deberías tener problemas.
Respuesta
Si la fuga está solucionada, no te preocupes, porque el uso del teflón no supone ningún tipo de problema para tu instalación, puedes estar tranquilo.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte. El teflón en fontanería soluciona muchos problemas pero en calefacción lo desconozco su fiabilidad, consulta con otra persona que te pueda ayudar más que yo