Si un lavarropa Whirlpool se queda sin agua

Tengo un lavarropas Whirlpool AWT 2254 LAV CARGA SUPERIOR 500 RPM ICO5008263K/ 2003/BUE
. Quería saber cuando hay corte de agua. Si se queda sin agua, lo puede perjudicar.

Respuesta

No debería perjudicarle, en una lavadora moderna, saltara el error de baja presión de agua de entrada y una vez restablecido el suministro, continuara el ciclo normal. Si es antigua, puede que se quede cargando agua indefinidamente hasta que se restablezca el suministro o tu la pares.

¡Gracias! es muy útil. Como sé si es viejo este modelo?

https://www.compraensanjuan.com/anuncio_ar/1457738/liquido-lavarropas-whirlpool-awt-2254-500

¿Es esta? Si es esta, no creo que de código de errores, así que simplemente se quedara cargando hasta que el presostato le marque el correcto llenado y continuara lavando.

Ese es  el modelo, con algunas funciones más.  Por lo tanto no conviene usarlo cuando no hay agua, es así ? Gracias

Evidentemente si sabes que no hay agua, mejor esperar a ponerlo, pero tanto un modelo antiguo como uno nuevo, no debería pasar nada si se corta el agua, se mantendrá en stanby hasta que lo pares o vuelva el agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta de una lavadora a los cortes de agua las controla el presostato de una manera indirecta. Me explico. El presostato es el elemento que controla el caudal de la cuba. Si por ejemplo se inicia el lavado y se va cargando de agua y hay un corte de agua, el presostato le indica a la placa y demora ese corte de agua hasta que llegue a el nivel requerido por el programa. Por lo tanto que se quede con poca agua es posible que paralice el lavado o se demore en el lavado hasta que se llegue a los niveles requeridos. Que una lavadora lave con un nivel muy inferior de agua lo único que sufritia seria el propio lavado de la ropa que lo haría deficientemente el acabado de la limpieza de esa ropa. No le afecta técnicamente a la lavadora. A lo sumo la resistencia térmica para calentar ese agua.