Lavarropas wirpool wfa 700, una vez que enciende cargar el agua y cuando se acciona el presostato no lava

Lavarropas wirpool wfa 700, una vez que enciende cargar el agua y luego de llegar a un determinado nivel acciona la bomba de agua y desagota el agua y no realizar lavado

Lo que intente fue es sacar la manguerita del presostato y luego soplar y al soplar se escucha el contacto, el agua se carga acciono el presostato al soplar y se desagota y nunca puede realizar el lavado

Verifique la la cañería de desagüe y la manguerita que llega al presostato y no tienen fugas de agujeros el presostato saque y al soplar no se siente tampoco que tenga fugas

3 Respuestas

Respuesta

El persostato una vez soplando, cerrando y soltanto tienen que sonar dos click como poco, si no es así pensar que esta defectuoso

El presostato al soplar se cierra el circuito pero al cerrar el circuito una vez cargado el agua no lava sino que desagota ese es el problema

Dudo del presostato porque el presostato acciona pero en vez de lavar desagota el agua

Y también que al soplar el presostato el lavarropas empieza a desagotar y no lava pero cuando soplo es el presostato el deja de cargar agua en la Cuba de lavarropas pero desagota

Prueba la electroválvula de entrada de agua, a ver si entra agua con la presión suficiente.

Respuesta

¿Encontró el fallo? Me pasa lo mismo con mi lavadora Frigidaire

Respuesta

Bueno primero hay que saber si esa lavadora controla el nivel por caudalímetro o por presostato, puede que lleve caudalímetro y el presostato solo como elemento de seguridad, por eso cuando se supera el nivel máximo activa el desaguado para no desbordarse, esto indicaría un fallo en el caudalímetro. Otra posibilidad en caso de no llevar caudalímetro es que el motor no gire, prueba si centrífuga para verificar que el motor funciona.