Porque no enciende la luz desde la llave?...

La verdad es que instale un enchufe sacando la corriente de una caja de registro, de todos los cables que hay corte uno de los azules y los uní, el que se dirige al enchufe y el que corte, el enchufe funciona perfecto, pero ahora no puedo encender la luz de la habitación con la llave, no funciona.

¿Qué puede ser?...

2 respuestas

Respuesta

Si puedes hacer una foto de como esta el cableado en la caja, en el interruptor y en el enchufe...

Si los dos cables que suben hacia arriba van a la lámpara, tiene que hacer unos cambios.

Suelta de la clema el cable marrón (flecha roja) de la foto de la izquierda.

De los dos cables marrones que suben de abajo junto con el azul en la foto de la izquierda tienes que averiguar cual es el mismo que el de la flecha roja de la foto de la derecha, y soltarlo de la clema.

Busca una clema nueva y junta los dos marrones que te han quedado sueltos.

Respuesta

Primero, es probable que hayas cogido tensión del circuito de alumbrado.

Segundo, seguramente has dejado sin neutro a la bombilla de la habitación.

Como te indica mi compañero sube fotos de las conexiones que has efectuado en la caja de registro y en el enchufe para que podamos hacernos una idea de como están las cosas.

¡Gracias!

Has juntado todos los marrones en una única borna y por ello no te funciona el interruptor.

Los cables marrones han de ir juntos, excepto el marrón que va a la bombilla (es el que aparece en la parte superior de las fotos 4-5 de la caja de registro, junto con un azul) y el marrón que sube del interruptor, que has de juntarlos entre ellos con una nueva borna. De esta manera la bombilla recibe la fase (cable marrón) directamente del interroptor, por lo que al accionar el mismo enciende/apaga la luz.

No obstante, si sigue sin encender/apagar la luz, habría que revisar también el fusible que hay en la caja de mecanismos entre el enchufe y el interruptor o, en su caso, indica si el enchufe de la caja funciona.