Tengo un interruptor y un enchufe uno encima del otro

Como tengo que hacer las conexiones, tengo un interruptor y un enchufe uno encima del otro a una distancia de un metro, hasta ahora funcionaba todo bien,(un pintor lo quito para pintarno sabinedo colocarlos como estaba), total que ahora para que funcionen ambas cosas tengo que tener la luz encendida, del interruptor salen dos cables por la caja del enchufe que tiene otros dos, en la caja de conexiones no veo más agujeros para otra conexión, de antemano digo que no tengo ni idea de electricidad y no se como conectarlos para que funcionen individualmente

2 respuestas

Respuesta

Puedes subir una foto para ver bien y poder ayudarte

Se cual es el problema pero quiero una imagen para indicarte lo que tienes que hacer

Lo que paso fue que conectaron el enchufe enel cable de retorno que va hacia la lámpara ese cable solo tiene corriente cuando enciendes la luz cuando la pagas queda sin corriente y por eso el enchufe no funciona

Esa foto que mandaste es el interruptor o el enchufe

Es el enchufe,las conexiones están para el interruptor y los cables sueltos serian del enchufe, no si si me explico bien

¿Eso 2 cables conectados son para el interruptor?

los cables sueltos serian para el enchufe ya que el interruptor esta funcionando

¿Haber quiero entender algo con esos cables sueltos el interruptor esta funcionando puedes encender la luz?

Respuesta

Coincido con Isaías y por eso, con la corriente cortada, quita el interruptor y el enchufe tal y como estan y hazle unas fotos para poder subirlas e indicarte exactamente que cable has de mover y en que sitio conectarlo

Sube también las fotos del interruptor para poder indicarte mejor.

En todo caso, con la corriente cortada, verifica cual de los cables que están en el enchufe de la imagen que has subido salen o pasan también por la caja del interrupor. Para eso has de realizar unos pequeños tirones y comprobar cuales se mueven.

Si hago foto del interruptor tal como esta solamente se vería el mismo pegado a la pared, ahora si quieres que lo desmonte házmelo saber

Si, claro, desmonta el interruptor y sube una foto con el cableado del mismo.

Por algún motivo no puedo ver la foto del interruptor que has subido. Sube una nueva foto del interruptor y también otra del enchufe e indicanos, en esta última, el cable que has sacado. Es normal que el interruptor siga fucionando aunque hayas quitado un cable del enchufe pues es el interruptor el que mandaba corriente al enchufe y no el enchufe el que mandaba corriente al interruptor.

Descargando la foto, por fin he podido ver la imagen del interruptor. Indicame si hay algún otro enchufe próximo que se haya quedado sin servicio, es decir, que no funcione (conecta algo y prueba)

Te cuento, he cambiado los cables que había sueltos en el enchufe y resulta que son los del enchufe, ahora mismo tengo funcionando el interruptor y enchufe al mismo tiempo, como apague la luz también deja de tener corriente el enchufe, después están esos dos cables que quedan sueltos que no se que misión tienen

Muy probablemente esos dos cables lleven la corriente a otro enchufe próximo y, por lo tanto, funcionaria igual que este.

Para corregir que el interruptor no active el enchufe hay que cambiar de sitio uno de los cables que esta en el interruptor. Cuando este en un ordenador te subiré unas fotos explicativas.

En la foto del interruptor (que realmente parece un conmutador) el cable 1 debería ser considerado como fase (habría que probar y verificar con un buscapolos si es asi). El buscapolos es un pequeño destornillador con una lamparita dentro. Si al hacer contacto con la punta del buscapolos en el cobre del cable 1 la lamparita luce siempre, aunque cambie la posición del interruptor, es que ese cable es fase. El cable 2 es el que baja al enchufe (si se tira de el debería de moverse el mismo cable 2 de la foto del enchufe) y el cable 3 es el que da corriente a la lampara que controla el interruptor.

En la foto del enchufe el cable 1 debería ser neutro y el cable 2 deberia ser fase. Igualmente el cable 4 debería ser neutro y el cable 3 debería ser fase. Estos cables 3 y 4 deben dar alimentación a otro enchufe próximo.

Para rematar, si queremos que el interruptor y el enchufe funcionen de forma independiente el uno del otro, en la foto del interruptor, hay que quitar el cable 2 de su actual borna (habrá que presionar la pestañita correspondiente del interruptor) y trasladarlo justo a la borna contigua señalada como 4 en la foto. De esta manera el interruptor accionará la bombilla e, independientemente del estado de encendido/apagado de esta, el enchufe tendrá corriente siempre.

Lógicamente, en la foto del enchufe, los cables 2 y 3 deben ir la misma borna y los cables 1 y 4 también.

Sacando del interruptor el cable 2 pasándolo al 4 me deja sin luz una lámpara de esa habitación no notando más cambios en el enchufe, referente al enchufe hice el cambio de cables como indicaste e incluso también hice cambios con las distintas opciones sin notar cambios positivos, así que sigo a la espera de tus indicacione

Gracias

Sin un buscapolos y sin un tester/multimetro no voy a poder ayudarte mucho más.

Aunque no se su funcionamiento,) si tengo un multímetro

Tambien haria falta el buscapolos

esperando indicaciones tengo el buscapolos

A ver, sin corriente, primero marca bien cada cable (los que vayan a la misma borna unelos por el aislante con cinta) y luego suéltalos del interruptor y del enchufe. Restaura la corriente y con mucho cuidado, porque ahora vas a trabajar en tensión, toca el cobre desnudo de los cables con la punta del buscapolos. Sube nuevas fotos con los cables marcados e indicando en cada uno el resultado del buscapolos, es decir, si la bombilla/led del buscapolos se encendió o no.