Jaula trampa para gatos que se pueda cerrar desde las alturas

Hace un año que entro en nuestro patio interior desde la calle un gato/a callejero a través de ventanas rotas a pie de calle, pero se desoriento y no supo volver a salir, hay 2-3 más pero parece que ellos no tienen problema en entrar y salir, y saben por donde hacerlo, desde ayer estoy enviando comida y agua al animal desde un 4° piso donde vivo, con una cuerda de 20 metros y una cesta de pinzas de la ropa, he hablado con dos vecinos de la planta baja de mi edificio donde el gato entra el 80% del tiempo y se pone a llorar, pero no están por la labor, de atraparlo y llamar a la protectora que se lo lleve, o me dejen pasar para intentar atraparlo yo, entonces he pensado si consigo una jaula trampa, intentar atraparlo yo desde las alturas, sujetando la jaula con dos cuerdas fuertes y poner una tercera cuerda de diferente color, para controlar el cierre de la trampilla, cuando el animal estuviera dentro, y después llamar a un amigo para que me ayudara a subirlo con seguridad, y llamar a la protectora, pero no se si la trampilla de cierre podría yo manipularla desde arriba de mi casa con la cuerda, o solo funciona el cierre a ras de suelo, si alguien conoce una jaula trampa que pudiera reunir esas condiciones, ruego que me facilite un enlace para comprarla nueva o de segunda mano, mientras tanto he pedido ayuda a una protectora de animales de Alicante a ver si me puede prestar una

1 respuesta

Respuesta

https://repelentes.top/trampas/trampas-para-animales/trampas-para-zorros/

D

Mi recomendación es fabricar una trampa para zorros, igualmente funciona para atrapar cualquier otro animal, incluidos gatos.

Por experiencia, esta es la mejor manera de atrapar gatos de dueños irresponsables, gatos indeseables que causan destrozos y dejan caca en nuestro jardín, causando suciedad y malos olores, para luego entregar el animal a la protectora de animales o autoridades de la región.

Lo bueno de esto, es que no se lesiona al animalito, y cualquier persona que tenga esta necesidad, de solucionar el problema, puede construirla con muy poco dinero, apenas usando algunos pedazos de varillas, cedazo y madera, los cuales pueden comprarse en cualquier centro ferretero, o incluso conseguirse sin coste, entre los materiales sobrantes de alguna construcción cercana..

Lo genial de esta trampa, es que se cierran las compuerta automáticamente, al momento de que el animal coge la comida que esta sobre la placa metálica del interior de la jaula.

Aunque si usted desea puede accionarla usando una cuerda atada al varillaje de activación, que esta en un costado y acciona la caída de las compuertas. Saludos .l .l