¿Qué autonomía tiene un gato?

Me gustaría saber cuanto tiempo puede estar un gato solo, sin faltarle comida y agua. Pero el solo, "aislado", sin que le afecte y que tenga un comportamiento normal, que no le marque. Para mi es una pregunta bastante seria, y me gustaría que la respondiera un experto de verdad, no un aficionado; aunque les agradezca a todos su atención e intención.

1 respuesta

Respuesta
1 semana de aisliamiento aguanta un gato, después de eso y sin comida o agua esta al borde de la locura, salvaje, hambriento, imparable, necesita matar para sobrevivir, instinto por sobre todas las cosas.
No lo recomiendo
aha, a ver, gracias. Igual me has malinterpretado. No tengo un gato para dejarle abandonado y/o hacer experimentos. De hecho, no tengo gato. Pero me explico:
Hay un gatin chiquinin en la calle, solo. Hace 3/4 días que le veo, al principio estaba... creo que bastante mal, a puntito de irse p'allá. Bien, hace 3 o 4 días que le estoy bajando comida, agua, leche... a pesar de su miedo, era consciente que yo le estaba alimentando, y quería acercarse a mi, aunque le costó. Cuando me ve, me saluda, maullando y se me acerca... repito, no se bien la edad, pero chiquitillo, todavía se tambalea. No tiene seguridad en los movimientos. Hasta aquí el preámbulo.
La continuación, yo tengo un perro, grande y viejo. Juntarlos los dos, ni hablar, porque el gato igual solo quiere juego, pero si le toca mucho las narices, el perro no esta para juegos... (no le queda mucho al pobre). Evito riesgos al gato de que no se lo merienden, y al perro le doy tranquilidad, y evito que en un malentendido le saquen un ojo. Malos rollos, los mínimos.
Sé o había oído, que los gatos, son más independientes que los perros, (no necesitan salir), y que podían estar solos en casa, tranquilamente 2 o 3 días. pero... el tema es:
Llevo 14 años sin irme de vacaciones por no meter a mi perro en una jaula (en avión o barco es obligatorio), pinchándole, etc y me gustaría, antes o después y con cierta frecuencia ir por ahí... aproximadamente una semana, (7 u 8 días). Y darme todas las vueltas que no he dado.
Dispongo de una "terraza" en la azotea, grande 40 metros y un Trastero para que el bicho se pudiera refugiar. En la calle hay mucho gato, y el hambre es muy mala...
Si subiéndole a la azotea, el gato ha de estar mejor, me plantearía subirlo. Si va a estar peor que en la calle, mejor lo dejo como esta...
De momento, y hasta que sea adulto (por lo menos), seguiré alimentandole, sea donde sea. en 2 meses que venga el frio... ¿supongo qué ya sera "adolescente"? No conozco prácticamente nada de gatos...
Bueno, espero que esto te haya situado un poco más en el "problema".
Cualquier sugerencia es buena. Un saludo
Un gato puedo vivir en la intemperie de la ciudad pero pues puede morir en cualquier momento, accidente, perros habmbirnetos, el clima, y más si son pequeños.
Puedes optar por llevarlo a un veterinario y que lo cuiden ahiunos meses a que se pong amas fuerte
o puedes llevarlo a algunos hospiales o casas par alocos, o esucelas de artes donde ehay gatos vagando por ahí en la linbertad
si quieres salir de viaje, deja encargado a tu perro igual en un verterinario, hay pensiones de animales y pues ya lo reocjes luego
muchas de esta preguntas en estas página spodrian resolverse akudiendo a wikipedia o la infinadad de posibiliadades de la internet
saludos
El clima por aquí no es malo. Siempre algún grado sobre 0, perros hambrientos no he visto tampoco nunca. Si acaso algún accidente con algún coche, y otros gatos hambrientos más grandes.
Lo del veterinario es una opción, pero también estaría encerrado, casi mejor una terraza de 40 metros (y de forma temporal). Además también subiría yo a verle y jugar. Y en un par de meses que se ponga fuerte vemos que hacemos. Mientras iré pensando
gracias por las ideas. También miraré la wikipedia a ver que encuentro.
Un saludo