Duda eléctrica.Salto del diferencial

Desde hace una semana en la misma franja horaria y cuando menos aparatos tengo encendidos salta el diferencial. Después no pasa nada hasta el día siguiente. Tengo regletas de seguridad en toda la casa, bombillas wifi y regletas wifi ( una de ellas a veces se bloquea). ¿Por qué podría ser?

3 Respuestas

Respuesta

Como te dicen JS BP y javichin tiene que ser un programador o algo que arranca a esa hora.

Puede ser fuera de tu casa, algún vecino o las luces de la calle.

Parece que pueda ser provocado por armónicos, la solución es cambiar el diferencial por uno superinmunizado o rearmable.

Sigo con las mismas dudas, porque hoy no ha saltado, así que no he podido descartar si tienen que ver las farolas o pueda ser algo de algún vecino como decís.

En cuanto al diferencial superinmunizado que comentas, valdría alguno de estos o tiene que ser algo más específico? Muchas gracias.

https://www.amazon.es/Interruptor-diferencial-superinmunizado-Clase-6kA/dp/B07ZJHNFCX

https://www.amazon.es/Interruptor-Diferencial-SuperInmunizado-formato-peque%C3%B1o/dp/B08F9SMFKB

https://www.amazon.es/Interruptor-diferencial-Sassin-Superinmunizado-monof%C3%A1sico/dp/B01MTQDRFY

Si, uno de ese tipo. Lo único es que de esas marcas... yo iría a una marca conocida aunque se doble el precio.

Respuesta

Primero y sacando conclusiones, akhun aparato que se active a esa hora

Un programador horario por ejemplo para la calefacción, termo eléctrico, si comentas que se actúa a la misma hora, tendrás que empezar por ahí

¿Solo dispones de 1 diferencial en el cuadro de automáticos?

Respuesta

¿A qué hora se produce el salto del diferencial? ¿Tiene o ha tenido tarifa nocturna en el pasado? ¿No coincidirá el salto con el encendido de la luz de la calle?

Debería de subir una foto del cuadro eléctrico y de su cableado para que pudiéramos comprobar la instalación.

El salto del diferencial es entre las 18:30 y las 20:00. Casualmente, justo hoy no ha pasado. Nunca hemos tenido tarifa nocturna en el pasado. Hoy me he fijado a ver si podía ser a la vez que el encendido de la luz de la calle y nada, parece que tampoco... al menos hoy.

Te envío la foto del cuadro eléctrico. Espero que pueda ser de ayuda. Muchas gracias!

Aunque lo que te sucede parece centrarse en una franja horaria, no estaría de más intentar descartar otras posibilidades y reapretar, con un destornillador aislado y con la corriente cortada, todos los tornillos de los diferentes magnetotérmicos y diferenciales.

Como aún te que queda espacio en el cuadro podrías empezar por comprar otro diferencial normal de 40A-30mA, cuyo precio es muy asequible, y así poder dividir los circuitos existentes entre los dos diferenciales. Si ambos diferenciales saltan en la franja horaria respectiva ya tenemos claro que hay algún problema en la red antes de la entrada a la vivienda, pues ya hemos descartado que haya algún temporizador en la casa que conecte un electrodoméstico y tampoco tenemos acumuladores de calor que necesitaran conectarse a una hora determinada.

Probado lo anterior, habría que buscar la causa de ese salto por cuestiones externas, o podría sustituirse el diferencial, digamos principal, por uno autorearmable y superinmunizado. El problema es que si sigue existiendo la causa del problema el diferencial, aunque rearme automáticamente, seguirá a detectar el problema cada día que se produzca, lo unico bueno es que va a reconectar la instalación automáticamente, si no detecta cualquier problema.

https://www.ebay.es/itm/SCHNEIDER-RECONECTADOR-DIFERENCIAL-2P-40A-30mA-Clase-A-230V-AC-NUEVO-ENVIO-24H-/274694252504?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338268676&toolid=10044&customid=Cj0KCQiAhP2BBhDdARIsAJEzXlE3Y19PBCsVU5Iw11HCybxypt78gXHwe6e_bTZHgm9Os3Ea3cEoCAIaAhhrEALw_wcB

https://www.portalelectricidad.es/diferencial-auto-rearmable-e-inmunizado-2-polos-40a-30ma.html