¿Me cubre el seguro del hogar, la tarima de un cuarto de baño?

Quisiera saber si me cubre el seguro del hogar, una tarima que es especial para la humedad de un cuarto de baño. Se me ha levantado, pero creo que no hay rotura de ninguna tubería.

2 Respuestas

Respuesta

La tarima en un baño tiene la misma cobertura que en el salón, o que un suelo porcelánico.

Que se levante por humedad en el ambiente no tendrá cobertura porque la condensación está siempre excluida en los seguros, da igual en el suelo o en el techo.

Si hubiera una rotura de una tubería, habría cobertura para el cambio de la tarima (según el contrato, los límites de reparación de avería y de daño estético).

En definitiva que el suelo sea de un material no determina la cobertura, sino la causa que provoca el daño.

Respuesta

El caso no es si cubre la tarima, si no frente a que cobertura de la póliza. Si se ha levantado sin causa aparente... en principio no tendría cobertura, puede ser por una mala instalación... o por uso... Pero no por cualquier cobertura amparada por la póliza.