Que es lo más importante en el fútbol

Aveces pienso que lo más importante es el regate pero muchos me dicen que no que son los pases o goles y no tengo ni idea de que se debe de tener en el fútbol o de lo que buscan los ojeadores

1 respuesta

Respuesta

Como jugador aficionado te comento que son varios los factores: Control de balón, que conlleva como consecuencia habilidad para el regate y exactitud en el pase, también es bueno tener potencia en el disparo, velocidad, aguante físico y actitud luchadora. Luego vienen otros, siendo muy importante el control emocional, o sea, tener la cabeza fría y visión de la jugada para estar "en el momento adecuado, en el lugar adecuado". Eso te dará oportunidades de gol.

Son muchas cosas, ¿verdad? Y pocos las que las tienen. Por ponerte un ejemplo de mí mismo, tengo un control "deplorable" jaja del balón y cuando lo recibo, me pongo nervioso "como un flan".. Si me salvo, es porque tengo mucha velocidad, aguante físico, actitud luchadora, (cuando vamos perdiendo me "encorajino y "sentido de la oportunidad" que hace meter goles. Pero vamos, siendo aficionado, "que no me da de comer" lo importante es pasar un buen rato con los amigos.

Un consejo que me imagino harás: Observa los grandes jugadores cuando salen en TV como se mueven y lo que hacen.

Finalmente, respondiendo a tu pregunta: Los ojeadores lo que buscan son buenas sensaciones, o sea, que te vean hacer un buen partido y evaluar posibilidades, por que cualquiera, ya lo sabes tiene "una mala tarde" y no da "pie con bola". Jaja.