¿Cómo puedo mejorar mi resistencia y velocidad?

Tengo 19 años he jugado fútbol solo por diversión, no tengo entrenamiento profesional pero me gusta mucho el fútbol.
Quiero saber como mejorar mi velocidad y resistencia, ya que no soy bueno en el regate. Solo dispongo de 2 días a la semana para hacer ejercicio y por día solo 2 horas.
¿Hay algún tipo de rutina o entrenamiento para mejorar con este tiempo que dispongo?

1 respuesta

Respuesta

Bueno las mejores rutinas que puedes hacer, en cuanto a resistencia. Es correr el tiempo que puedas poco a poco cogiendo físico, de esta forma. 2 minutos trote (corriendo de forma normal sin forzar), 1 minuto spring (Corriendo a bastante velocidad)y 1 minutos andando despacio (Para recuperar fuerzas). Eso esta bien para ir cogiendo la forma física. También estaría bien que entrenaras igual pero en segundos, que se adapta mas para el campo. Al final en el fútbol se a descubierto, que hay jugadores que no pueden tener un físico tan bueno para 90 minutos, así que si se aprende a racionar las fuerzas y sobre todo a recuperar en ese tiempo es decir un partido 20 segundos subiendo, 10 segundos de spring y 10 segundos para saber descansar de ello, si aprendes sobre ello tendrás físico suficiente para jugar muchos minutos.

En cuanto a regates lo mejor es ponerte cualquier cosa Cono, silla, chino o palo si no puedes entrenarlo en algúna instalación y hacer una rutina de regates. Eso es mas difícil si no salen lo mejor es entrenarlos casi a diario.

Gracias por la info... Últimamente estaba siguiendo esta rutina: 4 minutos de trote lento, 2 de trote normal, 3 de trote lento y 30 segundos de velocidad... Me sirve esta forma??

Una cosa mas, si pudieras ser mas especifico para como mejorar mi regate y velocida??

Gracias

Existen varios regates te pongo un video https://www.youtube.com/watch?v=SgoL53EbxkU

Donde te explican tipos de regates y básicamente, los regates es hacerlos una y otra vez, pero tampoco te tienes ir abajo si no te salen bien, cada jugador tiene unas características puede que igual el regate no sea tu fuerte pero otras cosas las tengas buenas y hay que saber aprovecharlas y sobre todo entrenarte en posiciones adecuada