¿Elegir mi posición de fútbol?

Tengo 18 años quisiera que me ayuden en definir mi posición hace poco tuve una convocatoria y me sentí perdido, mis características físicas son mido 1.68 lo sé soy bajo y de contextura delgada similar a la de Neymar en sus inicios, desde pequeño práctico este deporte pero ahora recién tengo la posibilidad de dedicarme completamente ya que vivo solo, en el campo de fútbol mis dotes son que soy rápido puedo ganar las espaldas a los laterales o defensas, tengo buen control del balón ya sea rodilla, hombro, etc; también tengo la opción de poder tocar de primera abriendo juego o cambiando el ritmo, mi disparo lo considero normal ni demasiado potente ni suave dependiendo de la adrenalina ejecuto buenos disparos, tengo buen cambio de ritmo, también estoy en duda ya que no sabría si considerar si puedo hacer regates ya que con compañeros de universidad que no conocía, fácilmente les pude hacer regates como el recorte, bicicleta, la ruleta y mi preferida la croqueta que no me cansaría de hacerla y en cambio hace días en una convocatoria de fútbol me puse de extremo derecho y no pude hacer nada, es cierto que solo tuve recibí un pase y lo demás fue que tenía que buscar el balón para poder jugar inclusive instintivamente me fui a defender algo que no hago, siempre fui una persona tímida en cosas personales pero en el fútbol me soltaba excepto en momentos importantes me ponía nervioso y no rendía quisiera que me ayuden con eso, en ocasiones me gusta lucirme pero si veo al compañero libre accedo a darle pase no me hago problema, espero su respuesta y si me podrían ayudar también en como podría aumentar mi resistencia.

1 respuesta

Respuesta

Creo que tu intentar es la de extremo pero desde el medio no tan adelantado por tus cualidades.

Lo que no entiendo es que preguntes esto con 18 años, ya que normalmente todos llevan una etapa de formación con su intentar definida. De todas formas, hay jugadores que están definidos, pero hay entrenadores que redefinen a sus jugadores a posiciones nuevas por razones que creen que encajan mejor allí o porque los ve con calidad de varias personas en una intentar y en otra no.

¡Gracias! Sí, estuve en equipos pero siempre me colocaban de lateral luego decidí retirarme de los clubes y regresé este año en esa posición por eso andaba confundido gracias, lo tomaré en cuenta entonces volante ofensivo?

Extremo digamos que es el lateral pero más por el medio atacando y defendiendo, pasando y también centrando incluso a veces se puede optar a goles. Bale, Neymar, Cristiano son jugadores que juegan de esa forma, pero yo creo que tus cualidades dan para que vayas más desde el medio.