Necesito consejos para ser un fusbolista 9 nato

Le habla un niño de 12 años que es de málaga, me llamo angel y me gustaría que usted experto o experta me diese algunas tácticas, consejos, trucos, ayuda etc... Para ser un delantero centro nato, mido 1,77 y peso 64kg. Mi gran sueño seria llegar a ser como Salva Ballesta.

1 respuesta

Respuesta
Bueno Ángel yo siempre he dicho esto "Para ser un buen jugador se requiere 50% de calidad y otro 50% de mentalidad. Pero aparte de esto se necesita también mucha velocidad, técnica, resistencia, etc.
Para la posición que me comentas que es la de delantero centro, al más puro estilo Morientes o Salva Ballesta como me comentas yo creo desde mi punto de vista que se necesita tener el gol en la sangre y mucho pero que mucho oportunismo vamos, estar en el sitio preciso y en el momento adecuado.
Algunos trucos, consejitos que te doy es que siempre te esfuerces al máximo, trabajes todo lo que puedas y luches por lo que realmente quieras y estoy seguro que al final te llegará tu recompensa.
Podrías mejorar los remates a puerta con la cabeza, con la pierna menos buena, mejorar los desmarques, al igual que los regates. Y otra cosa muy importante para ser un buen delantero centro es jugar sin balón para facilitar la incorporación de los compañeros al ataque.
Bueno si tienes alguna duda que sepas que estoy aquí para responderte lo que sea. De verdad.
H[size= small; font-family: Times New Roman]ola ricardo!!![/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Mi entrenador dice que le pego muy duro al balón y que remato muy bien de cabeza... pero también me dice que para ello necesito desmacarmes...! Justo lo que tu me dices!... me gustaría que me dieses unos consejillos para eso, el desmarque.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchisimas gracias por todo.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Angeel.[/size]
Sí, muy bien. Bueno tu entrenador te pedirá como buen delantero que realices los denominados "desmarques de ruptura" o los "desmarques en apoyo".
"Desmarques de ruptura" : Algunos consejos que te puedo dar es que cuando tu equipo está con posesión del balón y atacando, que busques continuamente la espalda de los defensas, eso sí intentando no caer en fuera de juego. Así si tus compañeros tienen oportunidad te podrán poner balones a la espalda de los defensas.
"Desmarques en apoyo" : En cuanto a los desmarques en apoyo, se trata de ofrecerte al compañero en corto, anticipándote al defensor y dejando un espacio a la espalda del denfensor. Eso sí, te recomiendo una cosa : Al hacer un "desmarque en apoyo" te recomiendo que toques de cara hacía un compañero y si estás muy seguro intentar girar con el balón muy rápido y encarar a los contarios.
Bueno espero que te haya servido de algo mi explicación.
Muchas gracias y que sepas que estaré aquí para ayudarte en todo lo que pueda.
Buena suerte y un saludo Ángel.