En mi terreno rustico, ¿Que permisos me pueden conceder y por que obras me pueden sancionar?

Mi consulta es sobre mi terreno rustico en Valencia. Resulta que tras buscar y pedir información, me dijeron que si mi intención era vivir de forma habitual en un terreno rustico, la única opción que tenia era hacerlo en una casa móvil (Mobilhome), ya que no necesita solera de hormigón y obras. Me he comprado una que me traen en Marzo o Abril.

El tema es que ahora estoy liado con lo que la rodea. Pedí permiso para vallar el terreno y me lo dieron en mi ayuntamiento. Lo siguiente que me he puesto a hacer es un pozo para meter una fosa séptica homologada que ya tengo allí y una zanja para vallar una parte del terreno por dentro. También he tirado y expandido grava por varias zonas. Para todo esto no he pedido ningún permiso (no sabia que había que hacerlo).

Hace tan solo unos días pasó un señor con un coche de la diputación y se puso a hacer fotos desde la valla y a escribir varias cosas...

Mis preguntas y dudas son las siguientes; imagino que me llegará una sanción económica por realizar obras menores (el pozo y la zanja) sin los respectivos permisos... Entiendo que no será una cuantía muy elevada... ¿verdad?. Por otro lado, ¿debería una vez me llegue la sanción, si me llega, ir a pedir los permisos o simplemente con pagar la multa bastará?. ¿Y si no me dan los permisos?.

Y la otra duda, cuando ponga la Mobilhome, ¿me volverán a sancionar o como ya lo han hecho y la casa no conlleva ninguna obra no pueden multarme?

Intento hacer todo legal dentro de la ilegalidad que es vivir en un terreno rustico...

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que deberías consultarlo en tu Ayuntamiento. No me suena que la Diputación tenga nada que ver en esto.

Yo también he visto raro la visita de una persona de diputación...pero no estoy muy metido en el tema...

Lo del Ayuntamiento lo quería evitar porque si no me van a dar los permisos por lo que tengo entendido ya que es terreno rustico, lo único que voy a conseguir es llamar su atención, que estén mas pendientes de lo que hago y que me sancionen después encima de haber pedido los permisos y que me los hayan denegado...

De momento me mantengo esperando pendiente de recibir alguna notificación...

Esconder la cabeza debajo del ala - no intento ofenderte - no te va a solucionar nada. Es mejor que te enfrentes a la realidad y pidas los permisos necesarios en tu Ayuntamiento. Si haces algo ilegal será justo el Ayuntamiento quien te haga deshacer lo hecho y, encima, te imponga una o varias multas. No ganas nada con esperar a ver qué pasa.

Y te voy a dar un consejo: pide consejo a un aparejador de tu zona. Ellos saben mucho de estas cosas y tienes contactos con el Ayuntamiento.