Es válido el cobro de una cita médica por parte del hospital por no tener la inscripción SIP actualizada?

Un pequeño resumen antes de entrar en el tema: Vivo en Valencia llevo más de 3 años en España, mi estatus en el país es irregular, pero estoy empadronado con mi hermana que está nacionalizada y a través de ella he tenido tarjeta SIP.

En agosto del año pasado me atendieron de urgencia en el antiguo Hospital La Fé por un mareo fuerte que tenía, me atendieron a pesar de que no había actualizado mi inscripción SIP (aunque la tarjeta SIP caducaba en Septiembre). Hoy me llega una carta de cobro de "Tasa por prestaciones sanitarias no cubiertas por el sistema nacional de salud", cobrandome la cita médica de agosto, entonces, mi pregunta es: ¿Si tengo una tarjeta SIP con caducidad en septiembre 2020 es válido que me cobren una cita médica de agosto 2020? Por si tiene relevancia, la cantidad es 135,57€.

2 Respuestas

Respuesta

Gustavo Castro te aviso:

El usuario Sabella bárbaro es un troll de internet.

Es un tío esquizofrénico y acosador,

Que tiene perfil falso completamente.

Además lleva más de un mes y medio acosando a usuarias como Kira Bosch principalmente, y a Hada LOVE y a su amiga Selene Davinia.

Puedes mirar los cientos de comentarios que hay en esta página que lo demuestran.

Y también preguntas realizadas denigrando y humillándola, y respuestas también.

Alentando a otros usuarios a que siguieran el acoso y humillaciones hacia ella.

Como por ejem Lorenzo Ayuso dresde y Verónica López fuentes que también la acosaron y humillaron.

Te digo todo esto porque ese troll que tiene perfil de Sabella bárbaro pues todo lo que responde no tiene ni p. Idea y no hay que hacerle ningún caso.

Lo que hay que hacer es bloquearlo directamente.

Respecto a tu pregunta : puedes acudir a la gerencia del hospital y pedir allí información.

Se que para los extranjeros hay una tarjeta sanitaria especial con la cual tienen asistencia sanitaria gratuita igual que nosotros los españoles.

Pero para todo esto lo mejor es informarse en la gerencia del hospital.

También en el instituto de la seguridad social.

Y en asuntos sociales que hay abogados y trabajadores sociales que te atienden gratuitamente aquí en Madrid y supongo que igual en el resto de ciudades de España.

Un saludito🤗💋

Respuesta

Normalmente tenemos en España sanidad Universal ! Segun usted puede ser por tener la documentación caducada.

Los paises tienen acuerdos bilateral !

Soy Venezolano y hasta donde tengo entendido hay un acuerdo entre el gobierno español y representantes del gobierno interino de Venezuela para permitir el uso de los pasaportes venezolanos vencidos dentro del territorio español para cualquier proceso administrativo.

Tienes que actualizarlo ! Yo no puedo estar sin la documentación actualizarda y soy Española, por tanto te aconsejo que lo hagas por tu bien .