Sobre Seguro privado de salud para tramitar Tarjeta Familiar Comunitario.

El 3 de agosto tengo cita como venezolano para tramitar tarjeta familiar como cónyuge de ciudadano español retornado de Venezuela. Como español retornado aún no tiene contrato de trabajo ni tarjeta sanitaria que tramitará en unos días si se lo permiten sin tener aun trabajo. Pregunto siendo yo estudiante de la universidad de Salamanca como debe ser ese seguro privado, o si me puede incluir de beneficiario en la seguridad en caso lo formalice mi cónyuge como español retornado si situación con la tarjeta sanitaria.

2 respuestas

Respuesta

Esta pregunta, mas que de seguros, yo creo que es de extranjería.

En algunos casos se hace un seguro de gastos médicos para entrar en el espacio shcengen, y que suelen obligar a hacerlo, pero repito, yo creo que es mas un tema de abogados que de seguros.

Un seguro privado lo puedes contratar siempre que estés bien de salud y no tengas ninguna preexistencia.

Respuesta

En primer lugar indicarle que quien debe probar los medios de vida es el/la ciudadano/a español. Si su cónyuge no está trabajando actualmente podrá presentar como medios de vida un cuenta bancaria a nombre de su cónyuge con saldo superior a 6,500€ + seguro público o privado en España que no tenga carencias ni copagos, es decir, que debe tener una cobertura similar al sistema de sanidad español. Le recomendamos consultar con su aseguradora sobre un plan con estas características. De no presentarlo así, le denegaran la residencia.