Soy venezolana casada con español

Soy venezolana casada con español, registramos el matrimonio y tenemos el libro de familia, para Octubre de 2011 estaremos en España, ya que voy a realizar estudios. En el consulado español en Vzla, me han informado que no tengo necesidad de solicitar visa de estudiante ya que puedo solicitar la reagrupación familiar por ser cónyuge de comunitario, que pasos debo seguir, ¿una vez que llegue a España?

1 respuesta

Respuesta
Una vez en España y empadronada en tu domicilio, solicitas la Tarjeta Comunitaria. Se te solictara que aportes: Certificado de Nacimiento, Certificado de Penales y Certificado de Casamineto, legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, y apostillados en la Embajada de España, te aviso así ya los traes. Luego de España se te solicita Certificado de Empadronamiento, copia de todas las hopjas de tu Pasaporte, copia del DNI de tu esposo, su firma, tasas pagas, dos fotos.
Deberás solicitar cita previa en Extranjería de la ciudad donde residas, para presentar esos documentos y dejar tu huella. Para ello entras en www.extranjeria.es
Una vez tengas la tarjeta, te inscribes en la Seguridad Social, para tener tu numero de ella. En el Centro de Salud que te correspponda, solicitas tu medico de cabecera, para tener acceso a la salud.
La tarjeta te habilita a residir, trabajar y estudiar en España, y viajar por la Comunidad Europea.