Bradicardia (¿Se puede estar normal con pulsaciones a 33 bpm).

Hace un mes o así, me sentí un poco mal, pero dentro de la normalidad, y me llevaron a urgencias y las pulsaciones las tenia siempre entre 33 y 37 bpm, pero ya estoy normal, como siempre (camino rápido sin cansarme...). Me dijeron que el corazón estaba bien, pero que las pulsaciones eran demasiado bajas, pero no le dieron casi importancia (aunque comentaron poner marca pasos).

- Antes las tenia alrededor siempre de 65 bpm; las 33 bpm es desde hace poco tiempo.

¿Se puede estar normal con pulsaciones menos de 40 bpm? ¿Puede ser algo temporal por estrés o así?

1 respuesta

Respuesta

A ver... no soy mèdico pero tengo algo de experiencia con esto de las pulsaciones porque soy deportista y sobre todo practico ciclismo, aunque ahora con los confinamientos lo tengo algo abandonado y te comento que en plena forma, con una edad sobre 50 años un ciclista puede llegar a tener sobre 45 en reposo. Si se levanta bruscamente, puede darle algún mareo.

En condiciones normales, en esa edad, sobre 55-60 están muy bien. Así que te digo que 33 son bajas y te puede dar algún mareo. Te adjunto un enlace para que lo leas. https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20200901/482909599178/pulsaciones-normales-por-edades.html#:~:text=La%20frecuencia%20card%C3%ADaca%20en%20reposo%20va%20disminuyendo%20a%20medida%20que,a%20130%20latidos%20por%20minuto.

El estrés lo que hace es subirlas, no bajarlas. Así que 33 es considerado bajo y una causa frecuente y no grave es la falta de potasio y calcio. A partir de ahí, si con eso no suben, por supuesto revisión médica. Empieza tomándote un plátano o banana diario y aumenta el calcio a ver.