Puedo conectar un Wincher de Auto a la corriente con una Fuente de PC?

El asunto es que en nuestra empresa necesitamos un elevador para mover carga en vertical. El mecanismo es un wincher pero es para autos 4x4. El consumo del wincher es de 800watts pero su alimentación es de 12V para conectarlo directo a la batería. ¿Podés ayudarme si puedo conectarlo a la salida de 12v de una fuente de poder por ejemplo de una PC sin más o debo hacer un puente de diodos o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta

NO. El consumo es mucho más alto que el que te puede dar una fuente de alimentación.

Puedes conectarlo a una batería de coche y colocarle un cargador de batería.

De todas formas esos winchis no están preparados para un uso continuado.

Tienes otras opciones no muy caras:

https://vevor.es/products/polipasto-electrico-200-400kg-cabrestante-torno-de-cable-servicios-pesados-grua?gclid=Cj0KCQiA0-6ABhDMARIsAFVdQv9yz4l1HccvdpcwVfLqS_kgRw5yaTZj8Y9ij0BX1wHbwv4iBDpiRgEaAvUVEALw_wcB