Pirograbador con cargador de pc portátil

En primer lugar decir que no se nada de electrónica

Estoy intentando hacer fuente de alimentación para pirograbador

Con un cargador de bateria de pc portatil, los datos del cargador son ADP-80AB REB. B INPUT: AC 100-240V 103-108VA 50-60Hz OUTPUT: 12V DC 6.67A

Y el pirografo esta hecho con un trozo de alambre de nicrom que he medido con multímetro en la escala de 200 y me da la medida de 2 Ohmios

El problema es que cuando conecto el pirografo al cargador me da cortocircuito y se desconecta el cargador

Este mismo pirografo lo he enchufado a fuente ordenador ATX a 3,5v, 5v o a 12 voltios y no hay cortocircuito

Haber donde esta el problema

2 respuestas

Respuesta

El problema es la ley de ohm.

Respuesta

Jose Miguel te ha dado la solución, pero ha sido muy escueto en su respuesta.

Si alimentas a 12 V una resistencia de 2 ohmios, vas a tener un consumo de 6 amperios.

El cargador no te da suficiente corriente y la fuente sí.