Cantidad de proteína con seguridad

Llevo años entrenando y ya tengo una edad. Quiero cuidarme y me gustaría que un médico o endocrino me diera una primera aproximación a este tema. He leído algo por aquí y por allá pero nunca llegas a nada claro. Querría información profesional de un experto.

¿Es posible ingerir, digamos 2 gramos de proteína por kilo de peso para una persona sana y sin absolutamente ningún problema renal?

La otra pregunta es, ¿es dañino a la larga? Quiero decir, la ingesta de proteína por encima de lo estrictamente necesario ¿no acaba "gastando" al riñón y sus estructuras? Aparte de otros mecanismos en nuestro organismo.

Estoy preocupado.

Además, os diré que mi proteína son claras de huevo cocinas, pescado, vegetal y algo de pollo. Solo lo más sano y natural posible, y lo más limpio. Ni concentrados y chuletones (no pruebo la carne roja desde hace muchos años).

¿En vuestra opinión profesional es seguro este estilo de vida?

1 respuesta

Respuesta