¿Qué Nootropicos son los más recomendables?

Quisiera saber cual/es es el mejor nootropico (natural o sintético) para mi mente, ya que padezco de falta de concentración, falta de momeria y "lentitud" a la hora de pensar, estos síntomas se potencias con el hecho de que padezco ansiedad y estrés. ES por esto que necesito saber si puedo recurrir a algún producto en especial, o combinarlo con otros que complenten el accionar de éste. Por ejemplo estuve viendo en Internet que es muy recomendado el Deanol (molécula natural), también recomiendan al Inositol, Colina y L-Carnitina (todos vitaminas no convencionales del grupo B)
¿Me recomienda Ud empezar un tratamiento "suave" a base de estos suplementos?, como en una dietética cercana venden pastillas con Inositol, Colina y L-Carnitina, ¿Seria conveniente empezar a tomar estas pastillas?. ¿Qué pasa si convino estas pastillas con alguna de Deanol para potenciar los efectos?.

7 Respuestas

Respuesta
{{{[[[
Hola.
Para concluir que la solución en tu caso es un tratamiento con nootrópicos requiere de una observación y estudio de las causas sobre el por qué se están dando estos eventos desagradables en ti.
Un tratamiento con este tipo de estimulantes preferiblemente debe llevar un seguimiento por parte de un profesional que esté registrando y modulando la dosis y el tipo de droga.
Se debe hacer un estudio y llevar a cabo una serie de exámenes que logran mostrar importantes causas de tu estado.
El consumo de neotrópicos no es asunto de tomar y dejar que el sol haga el resto.
Si la causa de lo que está ocasionando el stress y ansiedad no se corrige todas tus habilidades mentales van a descargarsen.
Lo que debes hacer es comenzar a solucionar el asunto desde el principio, Modificando tu patrón de conducta.
Modificando tu estrategia de solucionar tus cuestiones o eventos diarios.
Debes lograr realizar en ti una reigenieria mental y yo te voy a ayudar en esto.
El tratamiento es completamente natural, requiere disciplina y es muy potente cuando se realiza continuamente.
Consiste en lo siguiente:
1. Escucha este audio http://www.megaupload.com/?d=QB4OYSII con audífonos 2 veces al día, en la mañana y en la noche, esta frecuencia va estimular tu mente tanto como lo hace un nootrópico.
2. Adicionalmente mientras lo escuchas vas a cerrar los ojos y comenzarás a hacerte consciente de tu cuerpo y respiración.
Este es el comienzo de una nueva vida, al cabo de una semana o antes vas a notar los excelentes resultados.
Tal audio es un Ruido Blanco pulsando en la frecuencia Alfa de la mente, en este nivel mental tienes acceso a reprogramar tu mente, es similar a comenzar a imprimir en ti una nueva plaqueta electrónica la cual se desarrolla con nuevos caminos de operación.
Se va a crear un espacio en tu mente en el cual vas a tener una experiencia y sensación de enorme paz y libertad, de esta forma vas a poseer una nueva dimensión donde tus asuntos vas a resolver con gran amplitud.
Comienza con este principio y en una semana vuelves a escribirme contándome que tal te has sentido.
Cualquier inquietud aquí estoy.
/---
Ok, si no tienes más cuestiones puedes calificar y cerrar el hilo.
Respuesta
Personalmente prefiero la acetil-L-carnitina (no confundir con L-Carnitina), junto con fosfatidilserina y ginkgo biloba. Estos los puede usted combinar. Stabilium (garum armoricum) es un producto que he tomado en repetidas ocasiones y que he aconsejado también con buenos resultados en particular cuando existe cansancio o agotamiento intelectual. Para la ansiedad y el estrés le aconsejo GABA, ácido gamma aminobutírico, que tomado junto con L-Glutamina actúa además potenciando el rendimiento mental. GABA hay que tomarlo en dosis de 1 a 3 gramos.
Los que le he indicado son sustancias de origen natural que ingeridas en dosis correctas según etiquetado, no deben producir efectos negativos. Respecto de Deanol no le puedo aconsejar porque no lo he utilizado. Puede consultar a su médico que le informará mejor.
Como siempre, antes de comenzar a utilizar cualquier suplemento dietético, es prudente consultar sus posibles interacciones con fármacos u otros suplementos.
Respuesta
a) Eugegatu: Gracias por tu confianza. Antes que nada, debo decirte que lo primero que debes hacer es reducir tu nivel de ansiedad y estrés, ya que está más que comprobado que la ansiedad y estrés continuados, desencadenan estos episodios que estás padeciendo de "niebla" en la memoria, falta de concentración, olvidos, lentitud, etc etc. Debido a tu nivel de ansiedad y estrés, sospecho que tampoco estás comiendo de la forma adecuada, por lo que seguramente tu cuerpo está padeciendo falta de vitaminas, minerales, oligoelementos, aceites esenciales (Omegas) -básicos para que el cerebro funcione correctamente-. Por ello, a continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario).
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Beber agua cada vez que se tenga sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. También debes retomar el ejercicio físico: si no puedes darte mucha caña, puedes andar a buen ritmo, durante al menos media hora, o aprovechando el veranito, puedes nadar, que es un deporte muy completo, y que cualquiera puede hacer: es muy raro que alguien se lesione practicando este deporte-incluso lo recomiendan cuando se sufre de columna, etc. Habla también con tu médico y pregúntale si puedes tomar un buen batido de proteínas, para que aumentes tu nivel de energía, protejas y aumentes tu masa muscular, y calmes los ataques de "hambre" y ansiedad-producen una sensación de saciedad muy agradable- y son de gran ayuda. Pídele también que te recete un suplemento potente de ácidos grasos esenciales (Omegas), y ya verás como al poco tiempo te encontrarás mucho mejor
Más información sobre nutrición en mi blog:
Te deseo todo lo mejor.
Hola Angelina, muchas gracias por contestar, pero hay un problema con la dieta que me estas recomendando. No tengo tiempo! Trabajo y estudio, y estoy todo el día fuera de casa, es por eso que quería saber si con conplejos vitamínicos podía andar bien.
Otra pregunta: Yo tengo una buena dieta a base de frutas, verduras, etc, balanceado; y también tomo mucha agua (me obligo, aveces sin tener sed) y no como nada con sal y evito los alimentos con cantidad considerable de sodio, todo esto lo hice para no tener retención de líquidos. ¿Es malo excluir al sodio de mi dieta? ¿Puedo estar en un estado de "sobrehidratacion" y por eso tener los síntomas antes descriptos?.
Desde ya muchas gracias.
Malas noticias para ti. No hay ninguna pastilla que sustituya a los alimentos. Debes comer, y además, comer bien, de la forma correcta. ¿Cómo es eso de no tengo tiempo? Yo estoy más atareada que tú. Soy madre de familia, trabajo, voy a clases, a correr, etc etc y hago mis comidas correctamente. ¿Cómo es eso de no tengo tiempo? ¿No será soy un poquito flojo y no quiero cocinar? Vamos a ver si podemos solucionarlo, por que me niego a que la gente coma mal y tome pastillas, por la sencilla razón de que así no se consigue estar saludable. Eso sólo es un parche. Es como cuando tienes colesterol y te dan una pastilla pero no te corrigen la alimentación: tarde o temprano el problema estalla ¿entiendes? Si no eres muy cocinillas, te recomiendo tomarte un tiempo para planificar tu menú semanal: de esta manera puedes hacer la compra de toda la semana de una sola vez, y también puedes cocinar y congelar, así sólo tienes que sacar tu comida, meterla al microondas y listo. Tú lo harás ¿verdad qué sí?. Vamos ahora con el agua. ¿Por qué bebes sin tener sed? Pienso que sólo se debe beber si se necesita. Es decir: si se tiene sed. Todo lo demás sobra, y además nos puede incluso perjudicar. Esa moda de estar tomando agua y más agua sin tener sed, a los únicos que beneficia son a los dueños de las embotelladoras, que se meten miles y miles en el bolsillo, pero a las personas nos puede hace daño. Sí, somos agua en un 70%, pero si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo, que es donde está el centro de la sed, también bien, debe de beber lo que tiene sed, ni una gota más ni una gota menos. Ese rollo de que bebiendo mucha agua se quitan las arrugas no es verdad, ya que no se quita ni una sola.   Así que ¿Qué sentido tiene bebeer más de lo que a uno le pide el cuerpo? Ninguno, y es incluso contraproducente y peligroso. Hay atletas de maratón se mueren o se colapsan, debido a que se pasan bebiendo agua. Estos corredores tienen el sodio bajo, se colapsan, pueden el conocimiento, están confusos, no saben lo que hacen, y todos tienen el mismo problema: han bebido agua en exceso. A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1000, se empiezan a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y al final uno se puede colapsar y hasta morirse. Sin embargo, ningún corredor de los que presentan una ligera deshidratación tiene estos síntomas. Así que con el agua, es como con todo en la vida: En el medio está la virtud. Ya sabes: bebe sólo cuando tengas sed.
A lo de beber agua, me refería a los 2 litros diarios recomendados en todos lados, ¿Beber 2 litros de agua diarios, por más que aveces no se tenga sed, es malo?
Gracias
De nuevo Eugegatu:
Pues ya ves, seguro que a las tan conocidas marcas de agua les va a sentar mal lo que te voy a decir, pero no soy partidaria de "atiborrarse" de agua si no se tiene sed. Lo digo bien claro en las recomendaciones que doy: beber cuando se tenga sed. Es decir: hacer lo que hemos hecho los humanos toda la vida: seguir las indicaciones de nuestro cuerpo, y no las de los fabricantes de tal o cual marca. Y sí: todos los excesos son malos.
Que vaya todo bien.
Respuesta
No soy médico, soy psicóloga, por lo tanto no puedo ayudarte en ese aspecto.
Haz la misma pregunta en la categoría Medicina
Respuesta
Yo sobre productos no podría recomendarte, por que no los conozco y no soy médico.
Pero pienso que por un lado deberías viositar uno y hacer chequeos de rutina para determinar si te faltan o no vitaminas y cuales y tomarlas de acuerdo a ello
Por otro lado, lo que puede estar consumiéndote y agotando tu energía es la angustia y la ansiedad y el estrés que tienes, hacerle frente y solucionar las cosas resultará ser muy eficaz, por que podemos asumir las cosas desde otro punto de vista y de otra manera.
Yo te dejo los siguientes links
Y no olvides consultar un médico

la angustia o el estrés,
Cómo actuar ante un ataque de angustia
Manifestaciones de angustia o de estrés
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte al respecto ya que no tengo mucha especialidad en la materia pero encontre algo muy intresante aki esta el link
http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php?topic=10023.0;wap2
Epero que te ayude y disculpa si no soy de mucha ayuda. Preguntare a un amigho medico y te informare si tengo una mejor respuesta que tengas buen dia...
Respuesta
Es una consulta delicada. Sin hacer un chequeo general, no recomiendo ninguna medicación, pues un nootropico en una persona con stress (y probable serotonina baja) sería un acto iatrogenico casi.
Te recomiendo una consulta neurologica/psiquiatrica para evaluar los mediadores químicos, anemias, hipotiroidismo, que pueden producir falta de concentración y luego un tratamiento para disminuir stress antes que probar medicaciones.