Caldera roca vega led rojo

Hace poco cambie el vaso de expansión de mi caldera por que se me encendía el led rojo y comprobé que me salia agua por el vaso de expansión, ahora calienta bien los radiadores pero cuando esta en reposo al rato veo que esta otra vez el led rojo, no tengo ni idea que puede ser antes de romperse el vaso de expansión funcionaba bien.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se enciende el led rojo, dale un código de avería

Hola Lara lo primero gracias por contestar, mi caldera no tiene display se pone en rojo y no hace nada más.

Perdona es la vega analógica, posiblemente es aire en el interior de la caldera, encima del circulador, hay un purgador, afloja el tapón a ver si sale aire y mantenla en 1.5 bar

Hola aflojo el purgador que me dices que lleva un tapón de plástico y no me sale nada, esta alrededor del tapón como si fuera cal o no se, como si hubiera salido agua alguna vez.

Hola a todos, sigo igual con la caldera, es una roca vega 24 AIFM, voy a explicar un poco todi aver si a alguien le a pasado parecido.

Tiene para agua caliente y calefacción, normalmente para agua caliente no se suele disparar, pero cuando la pongo en calefacción calienta toda la casa y al rato otra vez el led rojo, y así tengo que estar.

Gracias.

Jedus Sabroso, en mi primera respuesta te pregunté que código de anomalía te salía en la caldera, y me dijiste que no tenía display, cuando se encienda el led rojo, el verde te indica más o menos lo que está pasando, y eso es igual o equivalente am código de avería

Tienes que observar conque frecuencia destella en edad verde

Si em led verde, no indica nada con centelleos, mira a ver el amarillo, y si ninguno de los dos indica nada en intermitente, con frecuencia de segundos,

Y solo es el rojo el que queda encendido cuando se bloquea

Podría ser la sonda de ja calefacción defectuosa, coincidiendo ya que se para en modo calefacción, y también revisa la salida de gases, y presostato

Solo sería la, sonda NTC de calefacción ó la salida de gases incluyendo el presostato

Gracias por contestarme y perdonar que tarde en entrar, voy muy liado.

Os voy a explicar detenidamente como sucede, enciendo la caldera, si la pongo en agua caliente solamente me ha saltado el led rojo solo alguna vez, pero si la pongo en calefacción y agua caliente la caldera empieza a calentar los radiadores correctamente y hasta ahora todo normal, pero cuando lleva un rato encendida y los radiadores están calientes de repente me salta al led rojo y no se enciende ningún otro led, solo esta el rojo y la caldera se queda bloqueada hasta que la rearmo y así siempre.Se bloquea cuando lleva un rato con las llamas encendidas, interpreto que como el agua caliente suele estar menos tiempo encendida por eso no se bloquea.

Un saludo a todos y gracias otra vez.

El problema está en la salida de gases, tubo interior desencajado, obstrucción o el presostato

¡Gracias! el presostato y la sonda NTC segun he visto algun video lo he comprobado y funcionan bien,la salida de gases desmonte el tubo justo por encima de la caldera y parace estar bien,mas hacia la calle esta cogido con yeso y no puedo desmontarlo.

Nuevamente gracias,a ver si doy con el problema.

Si la Caldera está en algún lugar como lavadero, terraza cubierta etc.., prueba a ver si no se bloquea quitando la Chapa frontal estanca, para ver si así no se bloquea

Me refiero para que le entre oxígeno del local donde está la Caldera, siempre que no sea la cocina con poca ventilación, ya que me da ha sensación que es el presostato, ó salida de gases

Aunque esta en la cocina le he quitado la tapa ventilando bien y aun así se ha bloqueado, ha estado funcionando y cuando ha llegado sobre los 65 grados que marca la aguja se ha bloqueado con el led en rojo pero el ventilador que lleva arriba seguía funcionando hasta que ha bajado la temperatura un poco.

Respuesta

I. Hola Jesús, en mi caso no estaba al tanto de esta incidencia pero Googeando he visto varios casos diría iguales al suyo, deseaba dejarselos por si pudiesen serle de utilidad para localizar la avería en su caso concreto. Cualquier otro posible detalle, como código de pitidos o comportamiento concreto de la cadera serán útiles para que un experto pueda orientarle, lamento no saber más, ánimo.

Caldera roca vega

Piloto rojo en caldera roca.-

Caldera Roca Victoria 20/20 F se le ha encendido el led rojo y se ha bloqueado

Caldera victoria 20/20F 50-60-70-90 y piloto rojo

https://grupos.emagister.com/debate/caldera_roca_vega_con_el_led_en_rojo/7069-580768

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3455773