Caldera Beretta Arte 24 C.S.I N no enciende.

Tengo una caldera Beretta Arte 24 C.S.I N que no enciende y me está volviendo loco. Detecta el caudal del grifo y salta con el termostato de la calefacción, se enciende el ventilador, sale gas y cuando debería de encenderse se para y sale la luz roja fija.

Primero le cambié transformador de encendido y no era esa el problema.

Después de mirar y mirar, probé con un presostato de aire nuevo y sigue con el mismo fallo. Sin embargo, si la arranco y juego con el presostato (meto aire o saco) consigo que arranque.

¿Qué puede estar pasando? ¿Será la placa?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Averías comunes en tu caldera de gas y su solución.

https://www.heating-air-conditioning.org/

La caldera hace chispa pero no se enciende
Este problema es debido a la falta de gas. Cuando la caldera hace chispa pero no enciende es posible que haya una llave abierta. Comprueba que las llaves de paso de casa y del contador estén cerradas. Si compruebas que están todas cerradas pero sigue sin encender, deberás consultar con el técnico.

La caldera no se enciende o el agua no llega a la temperatura deseada
Lo más probable es que tenga un problema de presión, que puede ser en exceso o en defecto. Recuerda que para que una caldera funcione correctamente, la presión debe ser entre 1,2 y 1,5 bares con los radiadores fríos, al encender la calefacción la presión ascenderá hasta los 2 bares. Si no tiene presión suficiente, el problema más habitual es que haya una fuga en la instalación. En este caso, se recomienda revisar las uniones entre radiadores, purgadores y tuberías y controlar que el sensor y el presostato del agua no estén desconectados. Si hay un exceso de presión del agua, el problema puede estar en el vaso de expansión o la válvula de seguridad.

El agua caliente funciona pero la calefacción no
El problema más habitual es que el sensor esté roto o haya un defecto en el cableado. También es posible que la temperatura suba rápidamente pero la caldera se apaga de repente. En este caso se debe al bloqueo de la bomba de recirculación y es una avería que debe solucionar un técnico. Bajo ningún concepto intentes hacerlo por tu cuenta.

En la pantalla aparece el aviso de error y la caldera no enciende
Es posible que la caldera esté bloqueada en la salida de humos y el monóxido de carbono que se desprende no esté evacuando correctamente. En estos casos, para evitar la salida de gases tóxicos la caldera se bloquea como medida de seguridad. Es una avería grave, así que si notas olor a gas, no utilices la caldera hasta que un técnico la repare.

El agua caliente funciona pero no se enciende la llama o la calefacción no alcanza la temperatura deseada
Es posible que haya un fallo en la sonda de temperatura del agua caliente sanitaria (ACS). Si no se enciende la llama, la sonda de la temperatura estará sucia o defectuosa. Si enciende, pero no calienta, el problema estará en la válvula de tres vías o en el termostato.

Finalmente, recuerda que la vida media de una caldera dura entre 15 y 20 años. En caso de que debas cambiar la tuya, puedes elegir una caldera de condensación -acorde con la nueva normativa- en nuestra tienda online de calefacción.

Ver Calderas de Condensación >