Armarios de cocina al techo: recomendable o peligroso?

Voy a poner una cocina nueva en un piso de nueva construcción y quiero poner lo armarios altos de la cocina al techo. También va “integrado” el frigorífico y una columna de horno y microondas. Pues me dice mi proveedor de cocinas que NO ES RECOMENDABLE poner los armarios hasta el techo porque los electrodomésticos NO RESPIRAN y es peligroso, por ejemplo te pueden salir ardiendo.
Yo es la primera vez que escucho eso, y he ido a muchas casas donde tienen los mueblesnpegados al techo.

¿Alguno puede decirme su opinión? ¿De verdad es peligroso? ¿O es una opinión muy conservadora?

2 respuestas

Respuesta

El caso que te exponer no vale pues ese hueco si llega al techo estas en la misma... no respira. Lo que si puedes hacer es colocar una rejilla en el frente del mueble, encima de la nevera y encima del horno que de hecho se fabrican para eso y son decorativas y quedan fantásticas. DE hecho mira encima de ela nevera se fabrican mucho por el tema de las alturas que son variables y no tengas en el futuro que condicionar el modelo de nevera por la altura del hueco.

O como te dicen en la ultima respuesta dejar ese hueco y ahí colocar una rejilla como te digo yo.

https://www.leroymerlin.es/fp/15664390/rejillas-de-ventilacion-horno-o-frigo-de-aluminio-de-59-8x12-4-cm?utm_source=awin&awc=20598_1612731851_b321bf0fc6e20cd16073a87ef13f71b6

Y bueno arder no creo... pero que la nevera te dure menos es posible.

Estas rejillas encima justo del electrodoméstico no quedan mal y es mejor si no tienes que controlar no poner alimentos por ejemplo en esos muebles ya que se calientan (mantener en lugar fresco y seco)

Estas rejillas encima del mueble no quedan mal

Además poner ventilación detrás condiciona el tamaño del fondo de los muebles de arriba y es un rollo. Yo creo que lo suyo es una rejilla de esas encima de cada aparato.

Respuesta

Los fabricantes recomiendan que en la parte trasera haya un espacio para la circulación de aire. El flujo de aire caliente que va a subir por esa trasera saldrá por arriba. Si arriba esta cerrado, una opción es dejar en la parte alta del mueble una estantería abierta.

Pero de ahí a que salgan ardiendo...

Hola rober, pero si el mueble llega al techo significa que aunque deje más espacio como tienes en el dibujo, únicamente habrá más espacio pero no se ventilaría, no? Porque si está cerrado digamos que aire nuevo no entraría.

el problema vienen a ser la columna de horno+microondas y la columna del frigorífico. Si los armarios de arriba los hago por ejemplo con menos fondo (por detrás) o como tú me dibujas, podría ampliar ese espacio pero aún así lo que veo es que no entraría aire nuevo.

Sabes si hay alguna recomendación de mínimo espacio para los electrodomésticos?

lo que me psa es que estoy muy preocupada con lo que me ha dicho la verdad

Lo que se hace es dejar la parte alta como una balda abierta sin puerta:

Los fabricantes tienen una medidas para cada electrodoméstico igual que el esquema superior.