Horno con función microondas

Quiero poner la cocina de mi casa, y en uno de los sitios que he mirado, me han recomendado que para no ocupar tanto sitio ponga un horno con función microondas. Según me comentan funcionan muy bien, pero querría saber si es cierto y sin el hecho de tener las dos funciones no hace que una y otra al final sean peores que si tuviera los dos electrodomésticos por separado.

1 respuesta

Respuesta
Si vais a usar más el microondas que el horno, yo que tu miraría de comprarme un microondas aparte, individual, uno, por que se limpia más fácilmente que un horno convencional con función microondas, dos, porque el que te han recomendado te puede valer casi un ojo de la cara y puede gastar más energía.
¿Tu tienes una cocina pequeña? ¿Cuántos metros tiene? ¿Cuántas paredes tienes para cubrir con muebles o una columna? Tipo: armario, debajo microondas, debajo horno, y debajo de eso, otro armarito.
Te lo pregunto por que mi marido de momento esta montando cocinas, he visto decenas de formas de colocar módulos y columnas.
Espero que te hayas hecho alguna idea. Si quieres, me contestas a las preguntas para darte más ideas, si no, no te compliques, un micro y un horno, cada uno individual y listo.
Hola otra vez! Mi cocina mide 10,5 metros cuadrados, y además tengo un tendedero donde me cabe la lavadora y secadora de sobra, más algún mueble escobero. La cocina es cuadrada y puedo poner muebles en dos paredes enteras, en la tercera pared no porque tengo las ventanas (3 hojas) y en la cuarta pared tengo la puerta al tendedero. Yo creo que me cabe una torre de horno y microondas de sobra, pero el otro día al pedir presupuesto en una tienda me dijeron que no tengo espacio y me dieron la idea del horno con función microondas. Por cierto, y aprovechando... otra pregunta; ya se que recomiendan poner las fuentes de calor lejos de la nevera, pero luego casi todas las cocinas que veo tienen pegada la torre del horno y microondas a la nevera, ¿esto es problemático? Muchas gracias.
Ello
Mira, en mi cocina tengo el horno debajo de la vitro, porque no soy adepta de la columna, estoy hablando de mis gustos, pero mi cuñada tiene la columna con el microondas encima del horno, y entre la columna y la nevera, hay otro mueble. Y ella esta muy contenta con esa distribución.
Si no le puedes poner otro mueble entre la columna, que por cierto te la recomiendo antes de coger el horno este con función tra la la, mi marido te recomienda ponerle a la nevera como una caja de madera, como si fuera un mueble hueco, solo con los lados laterales, tan altos como la nevera, y la parte superior también de madera, así el calor que emanara el horno y el micro no llegaran a tener contacto con la nevera. El dice que si, se recomienda no pegar la nevera a la columna, pero que no ha escuchado nunca que hayan ocurrido cosas malas por esa ubicación de los accesorios electrodomésticos.
Yo que tu, me arriesgaría y pediría un par de presupuestos más, que venga el tío a tu casa para ver la cocina mejor, mi marido seria muy difícil que te echara una mano. A ver que te dicen un par más de casas de reformas. Si todos te recomiendan el horno ese con doble función (por supuesto que tu no le tendrás que decir que el otro tío te lo ha recomendado), piénsatelo como única solución. Si no, hazte la columna y rollo dudoso acabado.
Ah!, y si puedes cogerte tu mismo los electrodomésticos, mirándolos bien, mejor así, no dejes que te pongan ellos todo de la marca que quieran, por ejemplo yo te recomiendo balay, pero teka no.y balay no es excesivamente caro.
Suerte y espero haberte quitado algunas dudas!