Columna de hornos

Voy a reformar la cocina y quiero poner en columna el horno convencional y el microondas.
Tengo entendido que hay orden del Ministerio de Industria de que microondas se sitúe debajo del horno.
¿Me lo podría confirmar? Mi montador está negándolo (creo que por no dar su brazo a torcer) pero ya hace 10 años que a mi madre se lo dijeron en el Corte Ingles cuando cambió la suya.
La verdad es que tiene lógica, pues el calor va hacia arriba y el convencional fastidiaría con su calor al microondas encima.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no es así. Vamos si es así, todos los mueblistas que conozco tendríamos que cambiar las cocinas que montamos.
La única precaución que tienes que tener, es que el microondas no sea muy profundo, para que el horno respire por el hueco restante.
Ten en cuenta, que si pones el micro debajo, también es incomodo de usar, ya que el micro es el electrodoméstico de la cocina que más se usa y el horno apenas se utiliza.
Que el horno fastidie un micro como tu dices, es prácticamente imposible, ya que ten en cuenta que entre uno y otro, ahí una balda y una pequeña separación. Los hornos, suelen echar el calós por la parte de atrás y por la puerta. De todas maneras, ¿cuánto se usa un horno? ¿Todos los días? No verdad...
Espero servirte de ayuda y que sepas, que todos los mueblistas y todas las marcas de muebles que conozco, lo haríamos mal.