¿Micro y horno debajo de caldera estanca?

En unos meses me dan mi piso, el problema me ha surgido al mirar cocinas. Mi cocina no es muy grande y encima la caldera de condensación estanca de gas, está en la cocina, de manera que no queda mucho para muebles, para aprovechar el espacio en una de las tiendas de cocina me proponen tapar la caldera con un armario y justo debajo poner el microondas y el horno, sin embargo al ir a otro sitio a mirar y no plantearme esa opción, se la sugerí yo, y me dijeron que ni hablar ya que como mínimo hay que guardar 40 cm entre la caldera y el electrodoméstico y que ese montaje no era legal. Por otro lado a mis vecinos les han planteado en alguna otra tienda caldera y sin separación microondas y horno, por eso no sé quien está en lo cierto ¿es posible poner esto sin separación? ¿Sería peligroso poner el horno debajo de la caldera pero guardando la distancia?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es de libro jaja
Hay que ue dejar 40 cm entre la vertical del fuego y la caldera, pero si la caldera es estanca y ademas esta arriba no hace falta separación con el mueble es suficiente, deja algo abierto por debajo por si hay que reparar alguna pieza teniendo en cuenta que pues la parte baja de la caldera tienes las válvulas de seguridad, es decir si si abre alguna te pone chorreando lo de debajo, osea que tenlo en cuenta, pona algún separador metálico o plástico de froma que si cae agua no te moje lo de debajo y ya esta.
La separación al ser estanca no es necesaria, los vapores de la cocina nunca entraran en la cámara de la caldera (es estanca) por eso no hace falta la separación