Puede estar la Junta Directiva en "Funciones"

La Junta Directiva no ha convocado Asamblea General desde hace 5 años para reelegir o renovar los cargos. La explicación de la presidenta es que puede estar en funciones

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Especialmente los estatutos de la entidad.

Una asociación, como norma general, ha de renovar sus cargos al cumplimiento del mandato, y es la propia Junta Directiva quien ha de convocar la asamblea para las elecciones, según este establecido en sus estatutos.

Si no lo hace, dependerá de la legislación posible especifica de su comunidad autónoma y de sus estatutos, lo puede solicitar un % de socios a la Junta Directiva. Cuando una Junta Directiva esta en funciones, debe ser por el menor tiempo posible, pues realmente no esta legitimada para tomar ciertas decisiones. Cinco años, son muchos para estar en funciones.

pues realmente no esta legitimada para tomar ciertas decisiones.

Podría someramente decirme qué decisiones no puede tomar la asociación al no renovar la Junta Directiva.

Una Junta en Funciones, solo debe tomar decisiones o realizar actuaciones de mero tramite... o corrientes.