Cambiar miembros de la Junta Directiva

Soy presidenta de una asociación amateur de Madrid. Actualmente la secretaria de la asociación está desaparecida. La vicepresidenta ha firmado una carta para renunciar al cargo. Nos hemos quedado sólo la tesorera y la presidenta. Somos solo nosotras cuatro los miembros de la asociación.

¿Cómo podría hacer para cambiar a los miembros de la Junta Directiva si se necesitan 1/3 + 1 para hacer la Asamblea General y votar a la nueva Junta Directiva? Realmente el cambio consistiría sólo en la renuncia de la Vicepresidenta y en la elección de un nuevo secretario.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa son los socios y otra la junta directiva.

Ustedes como Junta Directiva, podrán convocar asamblea, a la que no tienen porque acudir todos los socios, para realizar elecciones a la nueva Junta, pero tendrán que buscar un socio que pueda ser elegido para la Junta, si no hemo sentendido mal, pues necesitan ser al menos tres personas en la Junta... Pero habría que estudiar sus estatutos y legislación de aplicación.